Foro Aceite > Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

Hola David, felices fiestas! Como aceite habitual de consumo para guisos,

<< Volver al mensaje 'Hola David, felices fiestas! Como aceite habitual de consumo para guisos,'

Juan Such
en respuesta a Ddnt

Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

Ver mensaje de Ddnt

Hola David, felices fiestas!

Como aceite habitual de consumo para guisos, frituras y demás utilizo un aceite 100% blanqueta de unos olivos (probablemente centenarios) que tiene mi familia que elaboran para autoconsumo, precisamente, en la Almazara La Alqueria de Muro. Está bueno, especialmente desde diciembre hasta el final de la primavera cuando el frutado está en toda su plenitud, pero creo que si se hiciera un coupage podría ganar bastante. Sin embargo, está aún a mucha distancia de Masia El Altet, que para mi es la referencia en el aceite elaborado no sólo en la zona sino en toda España. Pero claro, también tiene un precio mucho más bajo :-)

Respecto al Paraje La Cabaña, no lo conocía. He visto en su web (que por cierto me ha sorprendido muy gratamente: www.almazaralaalqueria.com) que elaboran dos premium diferentes, uno de blanqueta y otro de alfafarenca. ¿Cuál te gusta más?

La verdad es que queda mucho por hacer para mejorar la cultura de consumo del AOVE en España. Al menos, los productores cada vez se están poniendo más las pilas. Ahora sólo falta que los consumidores lo sepamos apreciar y pagar por la diferencia de calidad cuando existe.

<< Volver al mensaje 'Hola David, felices fiestas! Como aceite habitual de consumo para guisos,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar