Foro Aceite > Novata en su primera finca de 1300 olivos necesito consejo

distinguida vanesa: hace tiempo que no entraba en el blog y al leer tu escrito

<< Volver al mensaje 'distinguida vanesa: hace tiempo que no entraba en el blog y al leer tu escrito'

#3
Oleopistacho
en respuesta a Hortdepachamama

Re: Novata en su primera finca de 1300 olivos necesito consejo

Ver mensaje de Hortdepachamama

distinguida vanesa:
hace tiempo que no entraba en el blog y al leer tu escrito, no he podido resistir la tentación de contestar brevemente a tus interrogantes.
te diré para comenzar que arrastro una larga experiencia dentro de este proceloso mundo de los aceites, y por eso no me gusta aconsejar a otros lo que deben hacer sino mas bien advertirles con toda humildad de lo que no deberían hacer.
en principio y espero no echarte un jarro de agua fría , yo desecharía de inmediato la idea de tener almazara propia,no solo como bien dice al amigo davidov porque la calidad del aceite se resiente mucho, con las manipulaciones derivadas de la extracción en capachos de esparto, la oxidacion es mayor, etcc, sino porque con la producción esperada de 1.300 arboles no vas a rentabilizar la inversión realizada.
búscate una almazara seria que te haga una maquila a precio asequible y que pueda guardar tu aceite en uno de sus depósitos con un alquiler razonable, y para envasarlo te ofrezca sus propios envases tanto en pet como en cristal, después si quieres tener tu propia marca diseñas un logo lo registras cumples todas las trabas administrativas te gastas una pasta en análisis fisicoquimico y organoleptico y ahora viene lo peor a venderlo!!
no es por desanimarte pero tu producción es demasiado pequeña para poder exportar y quizá demasiado grande para el pequeño mercado, además los aceiteros tenemos un producto que no se valora, luchamos contra la desinformación del consumidor, la escasa tradición que hay de consumir y pagar a precio razonable buenos aceites y la competencia feroz de las grandes superficies que usan los aceites de escasa calidad , la mayoría de ellos refinados para captar clientes,en fin muy complicado..
te he dicho que no me gusta aconsejar, pero en este caso me voy a arriesgar, yo en tu caso haría un calculo del aceite que vas a necesitar para uso propio familia y venta al por menor en tiendas y establecimientos de tu zona y le encargaría a la almazara que me lo envasase incluso con su propia marca si me apuras, y el resto de la producción se lo vendería como aceituna a buen precio.
espero que no te enfades mucho conmigo, por haber deteriorado tu idea , pero por desgracia este mundo del aove hoy en dia dista mucho del romanticismo, es mas crudo y prosaico..
de cualquier forma me pongo a tu disposición, y si lo estimas oportuno puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo privado
mucha suerte y un saludo

<< Volver al mensaje 'distinguida vanesa: hace tiempo que no entraba en el blog y al leer tu escrito'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar