Foro Aceite > Desodorización del aceite de oliva

Aloof, tu lo que quieres es que me pille el toro........... y la policía

<< Volver al mensaje 'Aloof, tu lo que quieres es que me pille el toro........... y la policía'

#8
Picual
en respuesta a Aloof

Re: Desodorización

Ver mensaje de Aloof

Aloof, tu lo que quieres es que me pille el toro........... y la policía judicial.

Comprenderás que si las organizaciones de consumidores y usuarios únicamente se han limitado a denunciar que el contenido de las botellas de algunas marcas no se corresponden con lo que indican las etiquetas, no voy a ser yo el que de nombres de marcas que presuntamente practiquen la desodorización.

Esto es lo que se decía en 2005:

http://www.expoliva.com/expoliva2005/simposium/comunicaciones/TEC-51.pdf

Interesante la conclusión de los resultados de la investigación de este enlace: "Los métodos de análisis físico-químicos recogidos en la legislación vigente permiten detectar mezclas de aceites vírgenes con aceite refinado estándar pero no mezclas de aceites vírgenes con aceite desodorizado."

Esto en 20011:

http://www.agronegocios.es/opinion-nuevo-parametro-para-garantizar-calidad-y-genuinidad-del-aceite-oliva-virgen-extra/1/1642.HTML

Ya hay otros parámetros de control como es el de los ésteres pero la desodorización sigue practicándose.

Mi consejo, comprar a pequeños y medianos productores (particulares y cooperativas), evitar grandes envasadores que compran a granel a múltiples proveedores y que luego comercializan con sus marcas, por lo general un pequeño/mediano productor se limita a envasar y comercializar con su marca lo que considera mejor, AOVE, el resto lo suele vender a granel. No es una regla fiable al 100% porque ya sabes eso de ¡hay gente pa tó!.

Internet te permite contactar directamente con productores y encontrar excelentes AOVE's de nueva campaña por precios similares a los que practican las grandes superficies para aceites de calidad, incluso más baratos.

Si puedo ser útil para aclarar alguna duda..... no demoréis la pregunta, cuanto antes mejor.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Aloof, tu lo que quieres es que me pille el toro........... y la policía'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar