Foro de Vino > Visita a Ànima Negra

Estas fallas he huido de Valencia para que todos quepáis mejor y me he ido a

<< Volver al mensaje 'Estas fallas he huido de Valencia para que todos quepáis mejor y me he ido a'

Dani C.

Visita a Ànima Negra

Estas fallas he huido de Valencia para que todos quepáis mejor y me he ido a Mallorca a pasar cuatro días. En el pasado Encuentro Verema tuve la suerte de conocer a Miguel Àngel Cerdà, socio fundador de la bodega Ànima Negra, un vino que siempre me ha atrapado por la diferencia que existe con el resto del territorio español. El secreto es sencillo en principio: callet, una variedad de uva autóctona de las Baleares que esta bodega ha sabido recuperar y sacarle un partido, a mi juicio, excepcional. Pues como digo, gracias a Verema, establecí contacto con Miguel Àngel quien me facilitó su número de teléfono personal y con quien quedé este viernes en el pueblo de Felanitx, situado al SE de la isla para visitar sus viñedos y bodega. En primer lugar me llamó la atención la gran dispersión de los viñedos que poseen, o mejor dicho, alquilan: un total de 110 pequeños viñedos que subsistieron a la tremenda transformación de la isla balear hacia la Cabernet Sauvignon. Junto a Francesc Grimal (enólogo de la bodega) recorrimos algunos de estos pequeños terrenos y observamos las diferentes cepas de callet, mantonegro y fogoneu. Generalmente se trata de pequeñísimas parcelas en las que se funden los albaricoqueros con las viñas. La subsistencia de la callet se debe a que algunos ";pagesos"; respetaron estas cepas para elaborar vino para su propio consumo y el albaricoquero para vender la fruta. Hoy en día se conservan algunos de estos albaricoqueros que delimitan el crecimiento de la cepa por simple competencia en la disponibilidad de recursos.La bodega por su parte es de tamaño reducido, pero de inundada de una magia y un romanticismo especial. Se trata de una casona de pagesos (labradores), antigua vaquería de Pere Obrador, el tercer socio de la bodega, con muros de piedra de un metro de espesor y no demasiado grande.Durante esta visita tuvimos el honor de degustar la primera botella etiquetada de un vino blanco que no llegará a la península de momento: Quíbia (100% prensat). Algo mareado pues estaba acabado de embotellar me pareció estupendo, algo falto de boca, que espero se consiga con la botella, pero de exquisita nariz afrutada.Con mucho más que contaros pero con miedo a aburriros, me despido anonadado del trato que Miguel Àngel y Francesc (Pere estaba ocupado) nos dieron, de la sencillez de esta gente que elabora el vino con el corazón sin dejar de lado la ciencia. Gente encantadora de verdad.Un saludoDani

<< Volver al mensaje 'Estas fallas he huido de Valencia para que todos quepáis mejor y me he ido a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar