Foro de Vino > El Merlot de Jesús Artajona.

El Enate Merlot-Merlot de Jesús Artajona es, para mí, una de las mejores

<< Volver al mensaje 'El Enate Merlot-Merlot de Jesús Artajona es, para mí, una de las mejores'

PedroBarrera

El Merlot de Jesús Artajona.

El Enate Merlot-Merlot de Jesús Artajona es, para mí, una de las mejores referencias del panorama vitivinícola español, su enorme calidad ha permanecido constante a través de las cuatro añadas que tiene.

En enero del 2.001 probé la primera añada (98) y aún recuerdo su gran carácter varietal, la del 99 me impactó por su enorme estructura y especiados, en la del 2.000 me maravilló su Equilibrio, y en esta última (2.001) vuelve a aparecer el carácter varietal de la merlot y con plena Armonía. Aquí, en Verema, hace poco se hizo una cata vertical y comparada de las cuatro añadas que me pareció extraordinaria: https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=132

No he probado ningún merlot francés, pero creo que ninguno de los que cuestan cincuenta veces más que el nuestro, ni siquiera, sea capaz de doblarle en calidad.

Muchas Gracias a Jesús y a Enate.
Pedro.

<< Volver al mensaje 'El Enate Merlot-Merlot de Jesús Artajona es, para mí, una de las mejores'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar