Foro de Vino > Primicia en España: El Grupo BCN cata vinos Griegos.

Vaya!, parece ser que de forma totalmente arbitraria, por no decir ";a dedo";,

<< Volver al mensaje 'Vaya!, parece ser que de forma totalmente arbitraria, por no decir ";a dedo";,'

#4
Andreu
en respuesta a Fede Vidal

18 cata del grupo BCN

Ver mensaje de Fede Vidal

Vaya!, parece ser que de forma totalmente arbitraria, por no decir ";a dedo";, las labores de propaganda precata han sido asignadas a Enrique y las de información postcata (un curre) recaen eternamente sobre mis espaldas, por no hablar del triunfalismo incipiente de Fede:-)). Me parece que voy a tener que cobrar por esto:-)).

En fin!!, como que esta cata fué fantástica y que sus vinos figuran ya entre mis preferidos, esta vez lo haré gratis:-)).

El amigo Albert se pegó una currada y nos sorprendió con una increible cata. Era una cata doble ciega y al acabar, antes de saber lo que habiamos tomado, la impresión general era de que habiamos disfrutado muchísimo con unos excelentes vinos que realmente gustaron, y mucho.

Todos habiamos pensado en Syraz, Pinot Noir, Mencía, Riesling, Gewurtztraminer, etc. Tonterías, habíamos catado vinos griegos, hechos con variedades cuyo nombre me cuesta incluso leer. La sorpresa fue mayúscula, al descubrir lo estupendos que son unos vinos que desconocemos. Claro, estamos sujetos a las modas y siempre bebemos los mismos vinos o tipos de vino, aunque a decir verdad, unos varían más que otros;-)).

Los vinos fueron:

1-Evharis Estate Ilarós 2003 (70% Savvatiano, 30% Rhoditis). Amarillo pajizo brillante. Nariz floral y con fruta ácida. Seco, cítrico, ligero, fresco y con buena acidez. Muy bueno.

2-Skouras Cuvée Prestige Blanco 2003 (Rhoditis, Moschofilero). Amarillo pajizo, con tonos dorados. Nariz con mantequilla, bollería, jazmín y anisados. Untuoso, seco pero con un punto ligeramente dulce. Fresco. Muy bueno.

3-Skouras Cuvée Prestige Tinto 2003 (Agiorgitiko, Cabernet Sauvignon). Picota, con ribete morado. Muy brillante. En nariz frambuesas, palotes, especiado. Muy frutal. Carnoso y suave. Ligero y expresivo. Recuerda a un tinto riojano de maceración carbónica. Correcto.

4-Boutari Nemea 2000 (Agiorgitiko), 12 meses en barricas de roble francés. Cereza con ribete rosáceo. Extraña nariz, frutal, con notas de resinas y algo animal. Seco. Fino, muy sabroso y elegante. Muy bueno.

5-Tsantali PyN 2000 (Xinomavro, Stavroto, Krassato), 6 meses en barricas de roble francés. Cereza de capa baja. Nariz con mantequilla, notas especiadas y algo de reducción. Amplio, fresco, equilibrado y sabroso. Muy bueno.

6-Mercouri Estate Domaine Mercouri 2000 (Refosco, Mavrodaphne), 12 meses en barricas de roble francés. Cereza con ribete atejado, de media capa. Fragante y compleja nariz, con frutos rojos, especias, vainilla, y notas balsámicas y animales. Amplio, untuoso, sedoso. Cálido y muy elegante. Buenísimo.

Los blancos, diferentes entre sí, simples pero muy ricos y equilibrados ambos y con buena acidez. Excelentes ejemplos de vinos básicos.

Los tintos son muy cálidos y equilibrados, alejados de petroleados y chapapotes, tirando a elegantes y sin dar predominio a las notas recargadas de madera. Vinos atemporales, alejados del actual concepto de vinos de concurso. Buena fruta, poca concentración y el alcohol justo. Muy buenos, para beber y acabarse la botella entera sin acabar con las encias y el paladar irritado.Fenomenales, especialmente el 6 y el 4.

Y lo bueno, para redondear la jugada, es que los seis vinos costaron 38,75€., Jua!!!!!, esto sí que me regocija totalmente. Me peto de risa. A ver quien es el guapo que sale ahora a seguir asociando la calidad con precios elevados.

Muchos bodegueros deberían probarlos y palidecer de vergüenza de lo mal que lo están haciendo, tanto por el prescindible (por arrollador) estilo o perfil de sus vinos, como por lo abusivo de sus precios. Espero que lo de los precios sea una pura cuestión de avaricia, afan de lucro o simples delirios de grandeza, ya que si se trata de algo inevitable porque no lo saben hacer bien y barato, deberiamos empezar a hablar de incompetencia.

Muy bien por los vinos griegos. Además de que son accesibles, se acercan al perfil de lo que yo entiendo que debe ser un vino, algo no agresivo y que se deje beber y abusar de él, con regocijo.

La sobaquillo fue muy entretenida, pero ahora no dispongo de tiempo. A ver!, el encargado de sobaquillos, a la palestra!!.

La siguiente, en la playa, bajo la batuta de Fede_Vidal.

<< Volver al mensaje 'Vaya!, parece ser que de forma totalmente arbitraria, por no decir ";a dedo";,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar