Foro de Vino > Para Paco Higón: ¿Fruta tropical en un chablis?

Paco, Leí con sorpresa tu nota de cata sobre el Chablis de Bouchard (será el

<< Volver al mensaje 'Paco, Leí con sorpresa tu nota de cata sobre el Chablis de Bouchard (será el'

#1
MCamblor

Para Paco Higón: ¿Fruta tropical en un chablis?

Paco,

Leí con sorpresa tu nota de cata sobre el Chablis de Bouchard (será el genérico, porque no especificas viñedo y no tengo muy claro si tienen algún 1er Cru o Grand Cru en su haber). Mencionas palabras al efecto de que los aromas/sabores de fruta tropical son típicos de los vinos de Chablis. La verdad es que no puedo menos que preguntarte de donde has sacado ese dato.apreciación.

La chardonnay en los lados del Yonne es bastante austera, muy ";transparente"; en el sentido de que deja apreciar mucho el suelo. Normalmente, los cítricos dominan, con acentos de manzana (perfil natural de la uva en clima fresco). La manzana resalta mucho más en secciones como el 1er Cru Fourchaume, que da muchos de los mejores vinos para beber jóvenes.

Pero la verdad es que yo, con los años que llevo como amante apasionado de los grandes y pequeños chablis (hoy la botella de aperitivo, mientras se hace la cena, es un Dauvissat ";Le Clos"; 1991),
jamás había escuchado ";frutas tropicales"; como un descriptor de característica dominante en Chablis.

¿Debo revisar mis fuentes y opiniones? ¿O será que los négociants, influyendo sobre los viticultores y vinateros, habrán colado alguna levadura australiana en el guiso?

M.

<< Volver al mensaje 'Paco, Leí con sorpresa tu nota de cata sobre el Chablis de Bouchard (será el'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar