Foro de Vino > Efectos del calor en la cata y degustación del vino.

No se si avosotros os estará pasando algo parecido, pero a mi con este calor,

<< Volver al mensaje 'No se si avosotros os estará pasando algo parecido, pero a mi con este calor,'

Anet

Efectos del calor en la cata y degustación del vino.

No se si avosotros os estará pasando algo parecido, pero a mi con este calor, poco vino me motiva...lo realmente cierto es que he abierto algunas botellas en cas estos días y casi ni me atrevo a poner notas de cata, proque todo y estar a buena temperatura, decantadas, etc, el vino no me sabe igual que siempre...es como si las características organolépticas se hubieran simplificado y las complejidades tb se hubieran ido de vacaciones...!!!
Creo que el calor ambiental se ha apoderado de nosotros, no solo de los espacios aereos y de las paredes de nuestras casas, sino tb de nuestras capacidades, porque realmente debe influir en el organismo tantos días de temperaturas sofocantes, que ya no solo en las botellas, pues yo las tengo en un celler a buena temperatura y bastante humedad.
Me gustaría pues que algún amigo de la física o de la biología o de la medicina pudiera explicar que tipo de reacciones posibles nos están afectando estos días, p.e. la sequedad ambiental, con indices de humedad muy bajos, etc en la percepción del vino.
Tb he notado que mi resistencia al vino ha bajado, es decir, resistencia alcohólica, que de hecho nunca ha sido mucha, pero últimamente, a fuerza de practicar jeje!!!, parecía que daba más de sí.
¿Habeis notado vosotros algún tipo de consecuencia, al menos sospechosa de ser atribuida al calor y que este marcando vuestras últimas botellas?...

<< Volver al mensaje 'No se si avosotros os estará pasando algo parecido, pero a mi con este calor,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar