Foro de Vino > La vida en rosa ¿puntuación para el Tondonia?

Yo probé el Astralis 2000 en septiembre del año pasado y tengo que decir que me

<< Volver al mensaje 'Yo probé el Astralis 2000 en septiembre del año pasado y tengo que decir que me'

Juan Such
en respuesta a Gonzalo_Lainez

Astralis: a mí me gustó el 2000

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Yo probé el Astralis 2000 en septiembre del año pasado y tengo que decir que me sorprendió muy positivamente. Me esperaba un vino, utilizando ese adjetivo tan popularizado por Manuel y con tanto seguimiento en Bilbao :-) ";hipertrófico";, una bomba atómica frutal, y me encontré un vino que coincidiría con el resumen final de Bosos sobre el Astralis 2001 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3116): elegante y profundo, de los que dejan huella. Obviamente, era un vino joven y aún debía ganar mucha complejidad en botella pero era un vino al que se le apreciaba una gran casta y vida por delante. Su principal problema es el elevado precio por culpa de las altas puntuaciones que Bob Jr. le ha metido en los últimos años.

Curiosamente he leido por ahí que Roman Bratasiuk, su enólogo, busca su inspiración en los grandes vinos franceses, es un defensor del concepto de terroir y su deseo es hacer vinos que acompañen bien la comida en vez de crear bombas frutales.

<< Volver al mensaje 'Yo probé el Astralis 2000 en septiembre del año pasado y tengo que decir que me'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar