Foro de Vino > Para Manuel y su gran lista de Grandes Blancos

Manuel, lista interesante donde las haya y con la que coincido en muchos caldos

<< Volver al mensaje 'Manuel, lista interesante donde las haya y con la que coincido en muchos caldos'

#1
ElBrujo

Para Manuel y su gran lista de Grandes Blancos

Manuel, lista interesante donde las haya y con la que coincido en muchos caldos, (otros no coincido porque no los he bebido)....pero noto en falta alguna referencia del Oceania y de Sudafrica...

En el caso de blancos, por ejemplo, algún Sauvignon de Nueva Zelanda (Cloudy Bay, Pegasus) ..el Cloudy es algo ";metafisico";...o Chardonnay (Wairau River) y en Australia hay Chardonnays que quitan el hipo (Leeuwin Est., Pierro,etc.) y el ";Giaconda"; que a pesar de su alto precio puede hacer temblar a algún mitico de la Borgoña....

Y en Sudafrica aparte de la omnipresente Chenin Blanc también puedes encontrar joyitas como : Thelema ( Sauvignon Blanc y Chardonnay), Glen Carlou (Chardonnay) o Mulderbosch, (Sauvignon Blanc)....

Respecto a los Chilenos hay algún majete como ";Casillero del Diablo"; que aunque no es ninguna maravilla tiene una relación calidad-precio, pero este entra en mi saco porque era el único vino que podia beber en una situación muy especial....vamos puro romanticismo...sigo comprandolo...

Respecto a los yankies reconozco que he bebido muy pocos y no creo que hayan sido representativos...supongo que de ellos tu, Manuel, podrás hablar mucho mejor que yo...

Bien, esta es mi opinión, que no hay que olvidar los de las antipodas porque realmente se estan haciendo cosas muy relevantes...a pesar de que entiendo que no son faciles de conseguir, sobre todo los que merecen la pena....

Un abrazo

El Brujo

<< Volver al mensaje 'Manuel, lista interesante donde las haya y con la que coincido en muchos caldos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar