Oettinger Super Forte
Cerveza Oettinger Super Forte
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
Alemania
Tipo de Cerveza:
Otros
Graduación (vol):
8,90%
Envase:
Lata
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,40 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.54
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Imperial pilsner. Fabricada conforme a la ley alemana de pureza de 1516. El Grupo Oettinger consta de 5 cervecerías, cuya distribución estratégica está ubicada por toda Alemania.
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de Oettinger Super Forte
OPINIONES
4

Casi dos años después volvemos con esta cervezorra, con 8.9% de alcohol, ahí es nada. La tuvimos en la nevera un rato y la sacamos para realizar su valoración a 9.5°C.

VISUAL: Presenta un color amarillo dorado con tonos anaranjados, con un poquito de turbidez. Espuma marfil, de burbuja pequeña y poco persistente (86).

OLFATIVA: En nariz asoman aromas frutales de banana y cítricos a corteza de naranja. A posteriori encontramos notas lupulosas acompañadas por recuerdos de crema inglesa y algo de membrillo, muy tenues. Intensidad media-baja y justita complejidad (85).

GUSTATIVA: En boca posee una entrada de gran amplitud, ligeramente amarga y con toques dulzones. El carbónico totalmente integrado, dando una sensación de cremosidad brutal. El punto alcohólico si es notorio, pero es que 8.9% es difícil de disimular. Los aromas retronasales son de plátano y lúpulo. Post-gusto sedoso, con notas a caramelo de naranja y sutiles recuerdos a miel de jazmín. De nuevo nos asombra en boca esta cervezorra, con cuerpo medio y muy sabrosa. Persistente (dos minutos justos) y tremendamente amable en boca pese a su elevado cargamento alcohólico lo que la hace muuuuy peligrosa... (92).

La RCP la mantenemos en muy buena.

MARIDAJE: Ésta es la cerveza habitual delos almuerzo dominguero que suele consistir en un bocata de una suculenta salchicha polaca con el pan con tomate y unas olivas verdes. Decir que entre multitud de maridajes también la tomamos con unas tostas variadas: torraeta de anchoas, queso fresco a la salvia, queso brie con aceto balsámico y tosta de crema de morcilla ibérica con piñones. Es una cerveza todoterreno, con el suficiente cuerpo y graduación para enfrentarse a los sabores más intensos sin ningún tipo de complejos. Qué cerveza más rica amigos!!

Salud-os!!

Volvemos sobre esta cerveza con una graduación alcohólica sorprendente de 8.90%. La catamos el pasado mes de Marzo y nos encantó. Esta vez la abrimos y la dejamos a temperatura ambiente hasta que alcanza los 10°C.

VISUAL: De color amarillento como la miel con abundantes burbujas ascendentes muy finas. Espuma blanca marfil de burbuja pequeña y persistencia media (86).

OLFATIVA: La primera impresión nos trae recuerdos de levaduras y lúpulos. Tambien encontramos apuntes frutales a bananas, algún lácteo y un sutiles notas a membrillo. De intensidad media-baja y complejidad justa (84).

GUSTATIVA: En boca es realmente cremosa, amplia, con el carbónico y el grado alcohólico notables. Muy envolvente y amorosa, láctea en grado sumo. Un tanto "picante" en boca debido al gas con apuntes retronasales de panadería y recuerdos cítricos a naranja. Al final aparecen de nuevo los frutos secos tostados con aromas especiados de nuez moscada. Muy sabrosa, de persistencia alta con más de dos minutos y un post-gusto corpulento y dulzón que embelesa. Tras cada sorbo apetece el siguiente. Muy rica la verdad (91).

La RCP muy buena. La lata de 500 mls costó 2.70 USD, unos 2.5 euros.

Repetimos idéntico maridaje que en Marzo, pero añadiendo un rico queso fresco de Manabí espolvoreado con polvo de jengibre. Espectacular maridaje una vez más, con el añadido del jengibre que complementa perfectamente con las notas de levadura. Otro gran disfrute.

Salud-os!!

Nos encontramos esta cerveza como novedad en nuestro supermercado de confianza en formato de lata de 500 cc. Bonita presentación en fondo azul con letras blancas y doradas resaltando y con el 8.9 bien visible indicando su potente graduación alcohólica. Abrimos la cerveza y la servimos a 8°C:

VISUAL: Color amarillo dorado con reflejos metálicos, con finos y abundantes rosarios ascendentes y con la espuma marfil, de burbuja pequeña y poco persistente (85).

OLFATIVA: En nariz encontramos notas de levadura, harina y cereales malteados. Al agitar hay ténues apuntes de piña y plátano y un recuerdo lácteo de mantequilla. Intensidad baja y complejidad media (84).

GUSTATIVA: En boca sin duda es donde se desmelena. Madre mía que carácter, con un punch tremendo, amplia, láctea y con cuerpo. El carbónico está muy integrado y el grado alcohólico es notorio pues ese 8.9% no es moco de pavo. En retronasal encontramos aromas de mango y durazno y algo de frutos secos, avellanas tostadas en concreto. Persistencia de casi dos minutos con un postgusto más dulzón que amargo y un recuerdo alcohólico de fondo que no cesa en toda la fase gustativa. Realmente hay que tener cuidado con eso, je,je... Decir que me sorprende el grado tras ver su color, nunca lo hubiese intuido. Magnífica cerveza en boca, corpulenta, persistente y muy agradable (92).

La RCP pese a costarnos 2.80 USD la lata la considero muy buena.

MARIDAJE: Nos la tomamos con unas aceitunas aliñadas verdes y un poco de queso brie. Me encanta la combinación de amargos entre aceitunas y lúpulo así como los apuntes lácteos del queso armonizando con la cremosidad y los tostados de la cerveza. Una merienda muy digna, sí señor.

Salud-os!!

Color dorado miel con corona de espuma fugaz. Aromas a maltas caramelizadas, cereales y licor. El sabor mantiene la línea aromática con predominio del dulzor, recorrido potente, pero con un final donde se echa de menos más amargor a fin de neutralizar los sabores de caramelos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar