Oettinger Schwartz
Cerveza Oettinger Schwartz
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
Alemania
Tipo de Cerveza:
Negra
Graduación (vol):
4,90%
Envase:
Lata
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,00 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.94
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
Opiniones de Oettinger Schwartz
OPINIONES
1

Compramos en nuestro supermercado de confianza esta nueva cerveza de la firma Oettinger, en este caso una negra. La sacamos de la nevera y procedemos con su valoración a 10°C.

VISUAL: De color marrón muy oscuro, negruzca, con una espuma en tonos café con leche, persistente y de burbuja muy fina. Impresionante color (97).

OLFATIVA: En nariz asoman aromas intensos de cereal malteado con notas de achicoria, algo de café en grano y después apuntes más dulzones de caramelo tofee, de azúcar quemado y también de fruta escarchada (orejones). Al final un fondo a café con leche con una intensidad alta (94).

GUSTATIVA: Es bastante cremosa, con el carbónico muy integrado y con el grado alcohólico apenas perceptible lo cual proporciona un paso por boca muy amable y sedoso. Los aromas retronasales son malteados y con recuerdos cafetosos. En el post-gusto quizás echamos de menos un poco más de cuerpo pero sí encontramos esos sabores de achicoria y acaramelados muy agradables. La persistencia es de un minuto y 10 segundos. En boca flojea un poco tras lo augurado en las anteriores fases pero no obstante es una gran cerveza (87).

La RCP la dejaremos en correcta. Al cambio cuesta unos 2 euros la lata de 50 cls.

MARIDAJE: Nos la tomamos cenando con una pizza casera con salchichas cuencanas, pimiento, champiñones y cebolla. Nos gustó el maridaje pues los sabores de pan horneado y esos herbáceos del orégano armonizaron de cine con las notas cafetosas y acarameladas de nuestra birrita. Muy rico.

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar