Preguntas para la bodega

4 respuestas
    #1
    Verema

    Preguntas para la bodega

    Si tras la cata, os han surgido dudas o queréis preguntarle con más detalle algo a Montxto, ¡aquí podéis dejar vuestras preguntas! 

    ¡Buena cata y buenas noches a todos! 

    #2
    Selecta

    Re: Preguntas para la bodega

    En primer lugar felicitaros por este vino y por vuestra trayectoria en el mundo del vino...en segundo lugar daros las gracias por habernos regalado esta cata y por estar aquí con nosotros, yo me he retrasado y pido disculpas....Me gustaría preguntaros, si a todas las añadas le añadís la Sauvignon Blanc y qué creeís que le aporta a este vino. Y otra pregunta sería, ese punto carbónico que tiene en boca (al menos mi botella) ¿lo buscábais?

    Un saludo...

    #3
    montxomon
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Selecta

    Hola, muchas gracias por tus comentarios, no siempre añadimos sauvignon, el añadir o no añadir sauvignon nos lo marca la añada, si la añada ha sido espectacular no añadimos nada de sauvignon y dejamos que el verdejo se exprese en toda su intensidad. La añada 2016 ha sido muy complicada, la uva tenía un buen estado sanitario, pero hemos tenido unos rendimientos muy altos, y como consecuencia la calidad de la uva, no ha sido la mejor. No hemos podido trabajar como queríamos, apenas hemos podido macerar, ya que hemos tenidos unos ph muy altos y una acidez muy baja. Los vinos que hemos obtenidos eran vinos ricos pero notábamos que le faltaba algo, y que el amargor se notaba en exceso. Por eso nos decidimos a realizar diferentes blends con sauvignon hasta qué dimos con el porcentaje correcto.

    El carbonico es por la viveza del vino. Esta recién embotellado en mayo. 

    Un abrazo

    #5
    Juanjosantos

    Re: Preguntas para la bodega

    Ante todo muchas gracias por la cata y podernos dar la oportunidad de probar vuestro vino.

    Hay varias cuestiones que se me plantean después de haber leído opiniones de amigos en el foro y fuera del foro sobre el vino:

    - ¿ No es un poco pronto, con sólo 1 mes escaso de estancia en botella, que un vino sea ya valorado ?

    Me refiero. Incluso los vinos jóvenes, agradecen cierta estancia en botella. Al menos los que yo conozco de calidad, están mejor con varios meses de botella que recién embotellados. Posiblemente, EMHO, el vino gane en estabilización e integración con unos meses más de botella y, en paralelo, pienso que la intensidad y complejidad  de la nariz, también podría mejorar un poco. No en vano, le dáis como consumo óptimo hasta finales de 2018...

    - He visto notas de cata discordantes entre compañeros del foro. Es decir, catadores a los que les gusta mucho, catadores a los que les gusta poco o nada y gente un poco en la media. Me llama la atención algunos comentarios de compañeros de foro que, de buena tinta sé (porque tenemos una gran relación personal y sé de su solvencia catando cientos de vinos al año) que no hablan por hablar y dan su sincera opinión sobre lo que tienen en la copa.

    ¿ No es posible que esos grandes rendimientos o alguna circunstancia adicional influyan en que podamos tener "vinos diferentes" (botellas) aunque sean aparentemente iguales ?

    Es decir, hablo de la homogeneidad, que no todas las botellas parecen las mismas. Soy consciente que el pack: catador-momento-botella-añada-circunstancias-temperatura de servicio influyen pero... no puede haber, entre personas que catan muchos vinos al año, diferencias tan abismales de opinión (que unos hablen de bastantes descriptores y otros digan que está plano, sin acidez, amargor, ...).

    ¿ El embotellado reciente podría influir en esto (en que haya ciertos lotes de botellas que vayan un poco por un lado y otras por otro) ?

    Disculpa por la larga disertación, por hacer tantas preguntas y muchas gracias.

    PD: EMHO, ateniéndome al contenido de mi botella, me parece un vino sabroso, fresco (si no dejamos que se nos suba la temperatura de servicio de 7-9ºC), algo untuoso, bastante agradable pero algo corto en su final que, como vino de aperitivo informal para el verano me parece amable y de buena RCP (relación calidad precio).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar