Preguntas a a bodega

87 respuestas
    #62
    Javi_Ros
    en respuesta a Laemperatriz

    Re: Preguntas a a bodega

    Ver mensaje de Laemperatriz

    Bueno desafortunadamente todo tiene fin. Ha sido una cata inolvidable porque hemos concentrado por tres todos los sentidos.
    De nuevo, siendo repetirme pero creo que ha sido una buena experiencia y la confirmación de que el buen trabajo tiene buenos resultados.
    Gracias una vez más y ... hasta pronto.

    #64
    isidrem
    en respuesta a isidrem

    Re: Hilo de despedida

    Ver mensaje de isidrem

    Que me he quedado sin hilo para despedirme, con tanto trajin hoy.
    Aprovecho la ocasion para felicitar a la bodega por esta oportunidad unica de probar unos grandes vinos, todos diferentes y todos interesantes, sin ser un claro defensor de los blancos , hoy ceo que para mi la autentica sorpresa ha sido el viura, no esperaba tanta solidez y es bueno que de vez en cuando nos sorprendan. Del Terruño i la Garnacha muy bien los dos,pero ya mas dentro de lo esperado. Agradezo tambien a verama esta nueva oportunidad.
    Gracias a todos i bona nit.

    #65
    Jose_J
    en respuesta a JACS

    Re: Preguntas a a bodega

    Ver mensaje de JACS

    El blanco está muy rico y es diferente de los blancos españoles, a mejor.
    el terruño, original pero compitiendo con los buenos tintos españoles, precio justo.
    el garnacha los vale, pero es un vino mas original, mas profundo, no tan inmediato en su percepción...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Re: Preguntas a a bodega

    Yo tengo una pregunta. Los dos tintos, el garnacha y el terruño, tienen una mineralidad muy especial, como con mezcla de cantos rodados y alguna nota ferruginosa... al menos, esa impresión me han dado en nariz... Magnífica mineralidad que casi embauca en ambos...

    Mi pregunta es, ¿cómo es ese terruño? ¿De qué se alimentan esas raíces para darnos estos aromas? Y, además, en viñedos distintos, según he leído en la documentación, ¿quizás distantes o cercanos?

    Buen trabajo el vuestro para que esos aromas embriagadores lleguen hasta la copa...

    #67
    Rafaedgere
    en respuesta a Laemperatriz

    Conclusiones

    Ver mensaje de Laemperatriz

    Para cerrar esta participación en tan interesante cata, comentaros que los vinos me han gustado bastante, destacando el garnacha y el viura, con respecto al terruño bueno y con mucho futuro.
    Lo que menos me gusta son los precios, aunque reconozco que como esta el mercado no andais muy descaminados.
    Daros las gracias por esta oportunidad tanto a la bodega como a la dirección de Verema, a la bodega animarles a seguir trabajando en esta linea, solo preguntaros si teneis venta por internet o en alguna pagina donde se puedan conseguir vuestros vinos, gracias.

    #68
    Kilie
    en respuesta a Laemperatriz

    Re: Eiiii¡ y el maridaje????

    Ver mensaje de Laemperatriz

    Gracias a vosotros. Hemos disfrutado enormemente con vuestros vinos en esta atípica cata virtual. A partir de ahora estaremos pendientes de vuestro trabajo, sin duda os habéis hecho acreedores de ello.

    Saludos a todos, "nos vemos".

    #69
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Conclusiones

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Me apunto a las conclusiones

    - Viura llena de frescura en nariz, con una mineralidad que se palpa. Con una boca de muy buena longitud, compleja y llena.

    - Garnacha con una enorme personalidad, con un carácter muy mineral, muy fragante. Con una boca de excelente trama tánica y con un futuro inmediato enormemente interesante.

    - Terruño con una gran complejidad en nariz y con una boca ya elegante, que un tiempo más en botella va a acabar de redondear una boca equilibrada que acompaña a una nariz profunda.

    En defintiva, una cata para el recuerdo de estas tres joyitas que hoy hemos tenido la suerte de catar.

    #70
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Laemperatriz

    Re: Eiiii¡ y el maridaje????

    Ver mensaje de Laemperatriz

    ¡ Enhorabuena ! los tres vinos me han parecido muy bien hechos... gracias...

    esa garnacha nos la vamos a apuntar en nuestras bitácoras mas de un aficionado...
    el blanco con un "brie" ha resultado un homenaje...
    el tempranillo necesita botella pero tiene cintura...

    #71
    Tiziano
    en respuesta a Laemperatriz

    Re: Eiiii¡ y el maridaje????

    Ver mensaje de Laemperatriz

    Bueno, pues es hora de cerrar. He disfrutado mucho de la cata. Muchísimas gracias a la bodega por dejarnos probar sus caldos.
    El Terruño ha satisfecho mis expectativas y la verdad es que a 17 euros me parece un precio muy ajustado a su calidad. Lo compraré y probablemente lo regalaré.
    Pese a que los blancos en barrica no son santo de mi devoción, éste no me ha disgustado.
    En cuanto a la garnacha... cuándo uno está verdaderamente enamorado, es difícil cambiar y es que con mi Tres Picos a 11 euros es difícil que una chica nueva en la oficina me haga perder la cabeza. Sin embargo considero digno de encomio el riesgo de saltarse el monopolio del Tempranillo en Rioja. Gran trabajo!

    #72
    _Guillermo_
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Conclusiones

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Pues yo estoy contigo de acuerdo en varias cosas: La frescura del Viura, que no sé porqué me empeño en pensar los blancos con barrica como todo lo contrario.
    El Garnacha, lo resumo en raro; bueno, pero raro, será por mi corta experiencia en Garnachas; el que mejores recuerdos me trae fue aquel Atteca... Ay!! Aquel Atteca.
    Y el terruño muy complejo, pero el que más me ha gustado en boca.
    Ahora a colgar las fichas de los tres vinazos, y espero no liarme y poner un garnacha color picota pajizo, y el Viura con ribete cardenalicio. Saludos a todos y hasta la proxima.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #73
    catachan

    Re: Preguntas a a bodega

    La leche, amigos creo que ya hice la pregunta felicitando al listillo de esta locura, no se si es por que ya llevo algunas o que realmente he disfrutado, pero una cosa esta clara la calidad de los catados es sorprendente, pienso a veces que es demasiado la aportacion de estos vinos para una cata virtual, a la Emperatriz...bueno a todos los componentes tengo que felicitar por la calidad, el compromiso con con las variedades y el terruño y vuestra rumbosa aportacion a todos, Gracias

    #74
    Taes
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Conclusiones

    Ver mensaje de Rafaedgere

    De verdad que mil gracias a la bodega por esta gran primicia.
    De los 3 vinos me han parecido excelentes el Viura y el Terruño aunque habrá que esperar un poco (sobre todo este último) para que exprese todo lo que lleva dentro. Respecto al garnacha deciros que por el momento no es el tipo de vino que me vaya aunque quizás haya que darle una segunda oprtunidad en un plazo medio-largo.
    Enhorabuena por vuestros recien nacidos y que tengaís mucha, mucha suerte.
    Buenas noches

    Taes

    #75
    Jose_J
    en respuesta a catachan

    Pedazo de vinos

    Ver mensaje de catachan

    Hemos catado, un blanco espectacular, un terruño muy bien hecho, y un garnacha diferencial-
    anyway, las fichas de cata las voy a colgar despues de un par de dias con vacuwin, para vwer como evolucionarán.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar