Preguntas para la bodega.....

42 respuestas
    #2
    Ricardof
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Preguntas para la bodega.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si es Pedro (Sarrión) el "padre" de la criatura...

    en cata, ¿cuál considera que es la temperatura idónea para resaltar las cualidades del vino?
    ¿Lo mantenemos más bien fresquito (12-15)o le dejamos que vaya subiendo hasta incluso los 18 grados?

    ¿Qué dices, Pedro?

    #6
    Javier Tintoralba

    Re: Preguntas para la bodega.....

    Esperar a ver si me traigo a Pedro aquí que me imagino andará despistado en la fase olfativa

    #8
    Otilio Haro

    Re: Preguntas para la bodega.....

    Edad de las cepas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #10
    Javier Tintoralba
    en respuesta a Ricardof

    Re: Preguntas para la bodega.....

    Ver mensaje de Ricardof

    Bueno voy contestando yo mientras Pedro se incorpora. A mi me gusta servirlo a 12-14º para beber solo y sobre 15 para acompañarlo con pastas, pescados asados... En las ferias suelo ponerlo un poco en frío. No me gusta que se caliente

    #12
    Javier Tintoralba
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tiempo en barrica y tipos de roble?

    Ver mensaje de Jose_J

    Usamos barricas nuevas y usadas. Si son barricas nuevas sobre 3 o 4 meses de crianza y si es usada la crianza es de 6 a 8 meses. Barricas americanas y francesas al 50% aproximadamente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar