Varios....

73 respuestas
    #46
    Jose_J
    en respuesta a Paco Higón

    Conclusiones y agradecimientos.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gtracias a verema y a la bodega, que nos permite participar en la virtual y nos reta con sus vinos en los desafíos(al menos en el anterior).
    Color violeta con ribete purpura muy oscuro, que alñ airearse pasa a ribete frambuesa.
    aroma intenso de frutos rojos(grosella, frambuesa..) , caramelos de fresa, algo citrico.
    En boca es frutoso, con taninos de fruta y madera aún por integrar. Buena acidez(en estos momentos incluso algo excesiva). Se nota en su estructura su fermentación en barrica, aunque no notos los aromas tostados que esperaba de su paso por madera nueva.
    Creo que evolucionará positivamente con unos meses de reposo. En estos momentos se aprecian sus partes, interesante para un ejercicio de cata, pero con el tiempo se apreciará más el conjunto.
    No es muy varietal(merlot), o eso me parece. El precio me parece un poco alto.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #48
    regaliz

    Re: Varios....

    Buenas noches a todos, encantado de estar aquí de nuevo. Al principio, con el nuevo formato, mucho lío, pero parece que hemos ido cogiendole el truquillo y al final ha ido bastante bien.
    Agradecimientos a Verema y a la bodega. Un vino goloso y frutal en nariz, aunque no varietal, y bastante ácido en boca. Habrá que darle otra oportunidad mañana y si se puede, dentro de unos meses para ver la evolución.

    #49
    JACS
    en respuesta a regaliz

    Re: Varios....

    Ver mensaje de regaliz

    Cura tu llaga pronto,
    emborráchala de vino,
    y deja de hacer el tonto,
    cuando catas este tinto,..

    Que la pus limpie tu alma,
    y avive el seso y despierte,
    que cuando llegan ya las llagas,
    más cerca tienes la muerte...

    Y hay aún miles de cepas,
    a las que sacar su fruto,
    y verterlo en las copas,
    bebiendo sin disimulo.

    Regaliz, amigo distante,
    olvida tu triste pesar,
    y ataca ese colmado cáliz,
    antes de abandonar,..

    #50
    MarioEstevez

    Nos ha gustado el vino..

    Nos ha parecido bien elaborado, fácil de beber y de disfrutar máxime hacia las temperaturas a las que nos estamos acercando.
    Gracias a la bodega, a Verema y a los foreros porque seguimos aprendiendo... en este caso a lidiar con el nuevo foro, pero sigo pensando que para este tipo de actos -virtuales- me parecía más ágil y fácil de seguir con el otro sistema.

    #51
    JoanF

    Este formato de foro...

    ... es el más adecuado para virtuales?

    Estoy hecho un lío ya!

    ...

    #55
    _Guillermo_

    Re: Varios....

    Leyendo las primera notas de cata ya colgadas veo que no hay mucha unanimidad en cuanto a este merlot.
    La acidez en boca, la intensidad de color, la tipicidad de la uva merlot, son apreciaciones con multiples discrepancias. No?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    Agradecimientos una vez mas a Vera de Estenas y a Verema por hacer

    Junto a estos locos del vino una tarde de verano diferente, hablando de vino y en esta ocasión de buen vino.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #57
    Carlosgrm

    Re: Varios....

    La fase visual y olfativa son interesantes. La nariz es buena, promete y aunque en boca no está a la altura de la nariz. La acidez presente hace interesante volver a toparse con este vino dentro de unos meses ya que la evolución se atisba positiva.
    Saludos

    #58
    MaJesus

    Re: Estoy con JACS, Mario, JoanF, Javier, Olaf ... y otros que no me siento con fuerzas de rastrear

    En los dos aspectos comentados:

    1) el vino esta quizas un poco subido de precio (si se compara con lo que un@ puede comprar por 9EUR), no es desorbitado, pero la competencia es bestial ...

    2) el formato de foro no es el mas amigable para las catas virtuales (me estoy mordiendo la lengua para no comentar la amigabilidad en otros ambitos ... y es que aunque me parece que tengo razon, solo le doy probalidad 0.6, o 60% a semejante posibilidad ;) ...)

    Ahora si, me voy cenar ... un verdadero placer como siempre! Gracias mil a verema y la bodega!

    MaJesus

    #59
    JoanF
    en respuesta a MaJesus

    Re: Estoy con JACS, Mario, JoanF, Javier, Olaf ... y otros que no me siento con fuerzas de rastrear

    Ver mensaje de MaJesus

    Sí... este formato de foro... no me gusta nada para virtuales... no sé donde meter mis comentarios.. o si vale la pena empezar un hilo nuevo... o....

    #60
    CarlosPalahi

    Re: Varios....

    Perdonen Vds porque aun no me hecho con el nuevo formato de las virtuales. Todavía me pierdo un poco pero encuentro a faltar la "espontaneidad" de las anteriores. Quizás es que necesito más rodaje.
    Felicitaciones a la Bodega vera de Esteras por la valentía de sacar a los "leones" un vino tan sumamente particular.
    Mi primera impresión francamente no ha sido demasiado placentera, lo hwe encontrado algo verde . Pero a su favor diré que me ha gustado no encontrar el clásico "maderazo" y que en frio mejora notablemente. Quizás una mesurada guarda y maduración aumentarán sus cualidades.
    Gracias también como siempre a Verema por iniciativas como esta y por la mejora de la Web.

    http://vadebacus.blogspot.com/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar