Fase olfativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

250 respuestas
    Malba

    Re: Fase olfativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Necesita mayor oxigenación, solo lleva media hora abierta la botella, nariz elegante, fina, compleja...
    primera impresión tinta fina, frutos rojos, seguirá evolocionando

    Paco Higón

    Re: Fase olfativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    En nariz lo encuentro menos clásico de lo esperado.... Bastante fruta negra, especiados muy finos, un toque balsámico, suaves tostados.... No muestra su edad....

    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Fruta roja madura pero con frescor todavía, muy buenos especiados, regaliz, laca de uñas, tinta china, torrefactos, balsámicos-mentolados,... muy complejo (y más que seguro lo será cuando pase más tiempo oxigenándose)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Fase olfativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Paco Higón

    En efecto, esperaba más terciarios, más cueros,... no parece un vino de 9 años... yo aprecio más fruta roja que negra, pero seguro que lo tienes más tiempo descorchado que yo y va cambiando...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    jacomur
    en respuesta a oscar4435

    Re: Fase olfativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de oscar4435

    No tengas ninguna duda. Este vino es de los que recomiendan los médicos para tomar todos los días. ¡Vamos!, de los que hacen afición.

    Saludos desde Cantabria.

    Francescf

    Re: Fase olfativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Me despido para seguir disfrutando de la complejidad de este fantástico vino con la cena. No sé lo que me espera en la mesa, pero seguro que lo disfrutaré más si cabe con este vino :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    oscarmurcia

    Re: Fase olfativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Fruta roja, licorosa, especiado y balsámico.

    Javi_Ros

    Re: Fase olfativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Intensidad media alta y muy elegante y complejo. Es necesaria la aireación para poder apreciar en corto tiempo todos sus matices, porque inicialmente se muestra cerrado y alcohólico y se siente la fruta roja madura para ir evolucionando hacia fruta negra licorosa algo dulce y las especias (canela, clavo y algo de pimienta) aparecen para pasar después a torrefactos, balsámicos y café, y por último los aromas más "pesados" de cuero fino, maderas viejas. bueno un libro de aromas en botella.

    kopicki
    en respuesta a Francescf

    Re: Fase olfativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Francescf

    Cada uno tiene su botella y sus percepciones. Me ha llamado la atención porque tengo olivas que acabo de coger y además voy a Jaén todos los veranos y reconozco el olor que me decías.

    Javierbb

    Re: Fase olfativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    De buena intensidad, fruta negra, especiados, balsámicos, cada vez que lo acercas a la nariz te sorprende con una nota nueva….. cueros, chocolate…. No se acaba….

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Philomeno

    Re: Fase olfativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Aroma complejo y elegante de buena intensidad. Se disfruta mucho con la evolución en la copa. Fruta bien presente en conjunción con aromas especiados, notas de sotobosque, balsamicos, tabaco, café torrefacto...

    Jlescudero

    Re: Fase olfativa del Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Intensidad aromática alta. Casi una hora la botella abierta y a copa parada salen aromas a fruta madura, balsámicos y a maderas finas al mover la copa cuero y especies como la canela y la pimienta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar