Armonías del vino

18 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Armonías del vino

    Estamos ante un vino muy gastronómico, a ver si nos contáis con qué os parece que iría bien y también con que lo estáis disfrutando, que no tiene porque ser lo mismo. Gracias!

     

    #2
    Carlit

    Re: Armonías del vino

    Nosotros estamos liados con una empanada de atún :) Salud!

    #3
    Anubis7

    Re: Armonías del vino

    Me parece un vino versatil. Para copeo y para comidas ligeras-medias. Pero hoy lo  voy a disfrutar con un revuelto  de perrechicos que creo que le va a ir de cine. tengo tambien un poco de caballa en escabeche casero super ligero y seguro  que tambien armonizara muy bien. Muchas gracias por hacer posibles estos momentos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Nacho_G.F.

    Re: Armonías del vino

    Yo creo que con unas buenas gambas rojas y/o langosta tiene que estar de maravilla, también con una buena empanada, pienso con comidas con un toque graso su acidez ha de ser un contrapunto formidable.

    #6
    Jheg

    Re: Armonías del vino

    nosotros con unas gambitas cocidas, creo que estará bien

    es lo que se nos ha ocurrido

    veremos

     

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Armonías del vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues yo lo estoy catando con un poco de secreto ibérico. Ese amargor y esa acidez que tiene vienen perfectos con la carne grasa.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    Daishi

    Re: Armonías del vino

    En mi caso, lo vamos a disfrutar con unos salmonetes al horno con ajo y hierbas aromáticas.

    #11
    Nphy

    Re: Armonías del vino

    Lo vamos a maridar con clochina valenciana, que espero combine tan bien como el mejillón gallego al vapor, y con pulpo a la gallega. 

    #12
    Diego Ibañez

    Re: Armonías del vino

    Un buen vino gallego con buen producto gallego... con unas buenas conservas de Los Peperetes por ejemplo!! ...o con unos mejillones al vapor, y como si fuesen pipas!!

     

    #13
    BacoVive

    Re: Armonías del vino

    Este tipo de albariños, tan frescos, untuosos y con su personalidad tan acusada, son muy gastronómicos. Es un vino que puede asociarse en armonía con muchos platos, sobre todo, por supuesto, los mariscos, con los que se hermana por nacimiento y por la salinidad que nos recuerda el mar gallego.

    Pero yo lo recomendaría también con platos de cierta contundencia y contenido graso, por su enorme capacidad de limpiar el exceso de esas sensaciones.

    Un vino pensado y elaborado para ser importante dentro del mundo de los blancos y para ser un gran representante de los estupendos vinos gallegos.

     

    #14
    Jmarcop

    Re: Armonías del vino

    Otras veces lo tengo más claro. En este caso es tan gastronómico fresquito que me da lo mismo Juana que su heramana.

    Puede ser una tortilla de bacalao, como unos quesos fuertes, como pollo al chilindrón

    Re: Armonías del vino

    Creo que es un vino que le maridará bien con un montón de posibilidades. Ahora me estoy tomando una lata de berberechos, que tengo debilidad por ellos, pero me gustaría probarlo con un pulpo a la brasa con parmentier de patata....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar