Me ha encantado el vino, sin embargo...

4 respuestas
    #1
    Txarli

    Me ha encantado el vino, sin embargo...

    Ver mensaje de Txarli

    Sin embargo hay cosas que no me encajan:
    - le falta potencia (que no retronasal) para ser un 2004 con 15 meses de crianza y 14º
    - no percibo que le falte botella (salvo un medio litro más, como decía alguien), a pesar de lo anterior
    En una ciega le hubiese dado una magnífica puntuación, sin embargo no sé como aceptar los datos de añada y crianza.
    Y el vino, insisto, me ha encantado. Es de esos vinos que bebo con mucho placer.

    #4
    lozano´shome
    en respuesta a MRico

    Re: ¿Cómo es la madera empleada en la crianza?

    Ver mensaje de MRico

    El vino catado me ha impresionado favorablemente.
    Ya tenía en mi recuerdo gustativo el magnífico Dominio de Tares Cepas Viejas, y he visto con un cierto aire familiar esta producción de prieto picudo 2004.
    La vetustez del viñedo se aprecia en el carácter mineral y profundo derivado de la degustación.
    Es un vino que impresiona en presentación -por su botella y consistencia y por el magnífico corcho con que se ha taponado-; el color brillante y metálico, denso, granate, casi púrpura, lo hace aún más atractivo. El olor, sin embargo, a copa parada, disminuye la impresión inicial, al estar el vino bastante cerrado. Sin embaro, los frutos rojos, especias y minerales que sobresalen, tras su oxigenación, superar una primera impresión olfativa pobre, para dar paso a toda la riqueza, variedad y complejidad que se encierra en este gran vino.
    Toda una felicidad y placer.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar