Por hacer un inciso en la cata (con permiso de Paco H.)

9 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Por hacer un inciso en la cata (con permiso de Paco H.)

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    He visto que al principio se hablaba del tapón de la botella. A mí personalmente sí que me gusta, para el tipo de vino que es, ojo.

    Como comentábais, puede que el tapón natural aporte cualidades saludables al vino, pero este tipo de vino se supone de consumo rápido (1-2 años) por lo que no creo que en ese tiempo haya que valorar el aporte de cualidades del corcho natural para nuestro organismo.

    Por otro lado, lanzo esta pregunta:

    ¿este corcho lo asociáis a un vino de poca calidad? veremos qué nota saca al final de la cata.

    Por este motivo, olé a los que apuestan por este tipo de corchos para según qué vinos (el eterno debate).

    Evidentemente, la cata de Tondonias del otro día que hicimos en Valencia no hubiera sido la misma si las botellas del 54 tuvieran estos corchos ;-))

    La presentación general me gusta. Llama la atención en un lineal donde hay tantos vinos parecidos.

    saludosss

    #6
    9ªProvincia
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Por hacer un inciso en la cata (con permiso de Paco H.)

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola Alvaro , a mi , personalmente , no me gusta absolutamente nada este tipo de tapones ... por mucho poletileno , latex o como quieran llamarle , su origen está claro que no es de nada vivo ... mas bien al contrario ... es un trozo de madera en podredumbre absoluta ( petroleo ) ..... si hay que innovar prefiero el pflitter ( creo que se llama así ) o tapón de rosca mejor que estos trozos de plásticos .......

    saludines

    Jose

    #7
    JoanF
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Por hacer un inciso en la cata (con permiso de Paco H.)

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    No es por llevar la contraria, pero el tapón de rosca no lleva su interior cubierto de plástico en la mayoría de casos. Lo digo desde mi ignorancia.

    Gracias.

    Joan

    #8
    frederic
    en respuesta a JoanF

    Re: Por hacer un inciso en la cata (con permiso de Paco H.)

    Ver mensaje de JoanF

    Joan ,huele el tapón de ";silicona"; a ver si el tuyo también huele a flores y a frutas. cuando pasará esto con el tapón de corcho ?
    salut

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar