A tener en cuenta

7 respuestas
    #1
    Andreu

    A tener en cuenta

    Ver mensaje de Andreu

    Tal como indica el enólogo de Alvear, estos vinos son delicados, muy sensibles a las condiciones de guarda y se deterioran pasado un tiempo en botella: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=60086 .

    En la botella que he recibido figura en la contraetiqueta el número de lote L-4034 1/04. Siguiendo las siempre sabias indicaciones del Maestro Barquín https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=55904 , eso quiere decir que corresponde a la primera saca de este año y que se embotelló el día 34 del 2004, o sea el 3 de Febrero del 2004 (que me corrijan los responsables de la bodega si me equivoco), por lo que pertenece a una saca reciente y teóricamente mantiene intactas sus condiciones de frescura.

    Supongo que todas las botellas enviadas por la bodega para esta virtual pertenecen a la misma saca, pero sería interesante que se identificaran los que la han comprado en tienda y citaran su número de lote (deduciendo así la fecha de envasado), ya que si se trata de una saca muy antigua y/o mal conservada se podrían producir notables diferencias en la cata de este vino con respecto al resto de botellas.

    Saludos.

    #2
    Bibihs
    en respuesta a Andreu

    Re: A tener en cuenta

    Ver mensaje de Andreu

    Que interesante , Andreu
    entonces mi botella es vieja , lote 2017 septima saca del 2001 .
    no me acuerdo ni cuando ni donde la compre , asi que no se en que condiciones habra estado . espero tener suerte .
    hasta luego
    la bibi

    #5
    Norje
    en respuesta a Juan Such

    Re: Mismo lote: L4034 1/04

    Ver mensaje de Juan Such

    Le hice la misma advertencia a THuRStoN, ya que no sabía si le llegaría a tiempo la botella, extraviada por Zamora, creo recordar.
    De memoria, la mía era de ese lote.
    Me temo que me incorporaré un poco tarde...
    ¡nos leemos luego!

    Jesus {Norje^PeñaBilbao}

    #7
    PeñaMalvasia
    en respuesta a Andreu

    Re: A tener en cuenta

    Ver mensaje de Andreu

    Hola a todos,

    A nosotros no nos ha llegado la botella, pero la hemos encontrado en un super cercano. La buena noticia es que, siguiendo las siempre útiles indicaciones de los foreros, hemos echado un vistazo a las contraetiqueta y elegido, de las dos partidas que tenían a la venta, la más reciente: L4034 1/04

    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar