Foro de Vino > Me ha llegado la botella :DD

Aunque tarde, me permito contestar a esta pregunta. Soy el enólogo responsable

<< Volver al mensaje 'Aunque tarde, me permito contestar a esta pregunta. Soy el enólogo responsable'

#9
BLucenav
en respuesta a MaJesus

Re: Por cierto ...

Ver mensaje de MaJesus

Aunque tarde, me permito contestar a esta pregunta.

Soy el enólogo responsable del fino CB que se va a catar el próximo día 29 y en lo que se refiere a la conservación de este tipo de vinos hay que tener presente su extremada delicadeza y facilidad para alterarse si no se mantienen en condiciones adecuadas. Ello se debe a que la crianza de los finos se lleva a cabo en un ambiente reductor: prácticamente no hay oxígeno disuelto en el vino que se encuentra bajo el velo de flor porque lo consumen las propias levaduras (apenas 2 ppm) y, por este motivo, es un producto ávido de oxígeno. Por tanto, estos vinos son más fáciles de oxidar que los que no han sido sometidos a este peculiar sistema de crianza.

Un consejo: si compras (o te regalan) una botella de fino disfrútala cuanto antes. Si no encuenras un motivo para ello invéntalo (y compártelo con alguien).

Si a pesar de este consejo decides guardar la botella durante algún tiempo debes hacerlo en un lugar fresco. Si la temperatura no supera los 18º aguantará hasta un año (irá perdiendo algunos de sus aromas más sutiles). La botella abierta hay que guardarla en frigorífico y consumirla antes de una semana.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Aunque tarde, me permito contestar a esta pregunta. Soy el enólogo responsable'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar