Segorbe Nostrum 2006

Aceite Segorbe Nostrum 2006

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,8

Almazara: Cooperativa San Isidro de Segorbe - Segorbe Nostrum
D.O./Zona: Aceite de la Com. Valenciana
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: 100 % serrana Espadán
Precio aproximado: 4 a 6,9 euros
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Varietales: 100 % serrana Espadán

7 Opiniones de Segorbe Nostrum

Amarillo verdoso. Limpio y brillante
Nariz de intensidad media-baja con predominio de monte bajo y manzana verde.
En boca untuoso, sedoso con un final picante que marca por completo su cuerpo

Soy de Valencia y me avergüenzo de no haber conocido antes este aceite tan peculiar que tengo tan cerca de mi casa. Se trata de un aceite monovarietal SERRANA ESPADAN se presenta como Intenso Sin Filtrar. He conocido de su existencia por la publicación en prensa de dos importantes galardones internacionales ganados por este aceite (Medalla de Plata en Los Angeles y Medalla de Oro en Israel). Su aroma es especialmente singular recordando al bosque mediterráneo, a la naturaleza, a hierba verde, combinado con notas de limón y hojas frescas. Su entrada en boca es dulce y muy suave, para después mostrarnos su particular personalidad con intenso sabor a romero, alcachofas, almendras y kiwi-limón. Una sensación sorprendentemente insuperable.

Aceite amarillo verdoso sin filtrar. De sabor afrutado con recuerdos de manzana y muy poco ácido. Tiene un sabor intenso y penetrante con un punto final amargo y muy poco ácido. Ha ganado la medalla de plata en el concurso internacional de aceite de Los Ángeles.

De color amarillo dorado ligeramente velado, con buena intensidad aromática de almendras amargas, manzanas tomates y alcachofas verdes, vegetal y recuerdos de monte mojado.
En boca presenta buena densidad, con cuerpo, fresco, notas frutales y un final no muy largo con un ligero toque de amargosidad sin llegar a molestar.

Es un aceite fragante, con buena intensidad de aromas a almendra amarga, herbáceos, manzana verde y un toque de platano poco maduro.
En boca tiene cuerpo, densidad, con una acidez muy suave y con un equilibrio de la amargosidad muy rico. Final ligeramente picante.

Un aceite equilibrado de buen sabor y aroma. Una grata sorpresa este aceite de cooperativa.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de la Variedad Serrana Espadán, Intenso Sin Filtrar, es un aceite inspirador, sorprendentemente afrutado con aromas muy intensos de manzana, kiwi, limón y maracuyá. En Paladar es muy dulce y suave, nada amargo y ligeramente picante. Presenta notas de romero, nueces y hojas frescas. Su aroma recuerda un agradable paseo por un bosque mediterráneo.

Aceite suave pero con persistencia intensa, color amarillo palido, limpido y fluido, en nariz aparece hierba y aromas verdes, como a pimientos verdes pero de una forma muy sutil, en boca, suave,fresco, cremoso, los amargos son pocos y aparecen al final, afrutado.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar