Vino Ossian 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Ossian Vides y Vinos
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 14,5%
Varietales: 100% Verdejo de viñedos muy viejos, prefiloxéricos, de pie franco.
Precio aproximado: Desconocido
Otros usuarios han comprado estos vinos
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cultivo ecológico. Fermentación y crianza en barricas de roble francés de cuatro tonelerías diferentes bogoñonas de distintos tostados y mezclando nuevas y usadas. 8 meses de crianza.

Varietales: 100% Verdejo de viñedos muy viejos, prefiloxéricos, de pie franco.

49

Opiniones de Ossian 2005 (V.T. Castilla y León)

Añadir valoración
Ossian 2005 (V.T. Castilla y León)
Calidad-Precio: - 10 - 10
PedroCarroquino

PedroCarroquino 22/10/10 16:43

Fecha cata: 16/10/10

Otro de esos vinos que impresiona y se desvanece pronto. No se qué les pasa a los blancos Ossian. El componente barrica demasiado fuerte, insistente y perturbador.

Ossian 2005 (V.T. Castilla y León)
Calidad-Precio: 7,0 10 8,5 10
Roger

Roger 03/11/08 01:37

Fecha cata: 31/10/08

Aquest vi blanc mostra la complexitat que poden assolir els verdejos ben tractats.
des del color groc intens daurat fins a les aromes de fruita tropical madura i tocs de pastisseria fins a un pas de boca untuós i intens que barreja una bona intensitat fruitosa pròpia de la verdejo amb una cremositat amb tocs de brioix i crema que aporta la criança en barrica. Equilibrat i intens, amb profunditat. Un gran blanc de Rueda.

Ossian 2005 (V.T. Castilla y León)
Calidad-Precio: - 10 9,0 10

Seis meses después y dos botellitas más, sigo diciendo que es un vino muy frutal y muy fresco y en boca a pesar de ser agradable muy bien estructurado y con gran equilibrio, muy buena acidez.
Un gran blanco sin ninguna duda.

Ossian 2005 (V.T. Castilla y León)
Calidad-Precio: - 10 8,7 10

Amarillo brillante con destellos verdosos. Nariz intensa, bien definida y bastante perfumada. Recién abierto siguen dominando las notas de maderas nuevas, algunas vainillas y toques tostados. Con la aireación aparecen notas herbáceas, también toques frescos acompañados de notas de algo de fruta tropical (piña), piel de limón confitado y una atractiva mineralidad. En boca tiene muy buen ataque, con cierta untuosidad de manera que el paso es muy cremoso, tiene buena acidez y notable longitud. Tiene muy buena estructura. Seguramente mejorará con algo más de tiempo en botella ya que su paso por barrica sigue teniendo mucho protagonismo.

Ossian 2005 (V.T. Castilla y León)
Calidad-Precio: - 10 9,0 10

Amarillo brillante con un ligero toque verdoso. Denso y con lágrima. En nariz intenso, limpio y perfumado. Con una cierta decantación aparece toques de fruta y mucha frescura. Tiene buen ataque, es cremoso y con buena acidez. Un excelente recorrido. Tiene consistencia pero también es fresco. Lo he vuelto a probar después de unos meses y ha mejorado con creces. Buen vino blanco.

Ossian 2005 (V.T. Castilla y León)
Calidad-Precio: - 10 - 10

Poco que añadir que no se haya dicho ya. Un vino que puede dar muchas cosas porque pienso que tiene material, pero es algo pronto para opinar porque a día de hoy pienso que su paso por la madera domina algo en el conjunto. Habrá que seguir su evolución porque promete buenos momentos.

Ossian 2005 (V.T. Castilla y León)
Calidad-Precio: - 10 - 10

Es algo prematuro para juzgarlo con demasiada rigidez ya que aún se le nota el paso por barrica con demasiada intensidad en nariz respecto a las percepciones ahumadas, aunque el vino apunta muy bien. La fruta es melosa, con baños especiados, anisados y aromas de flores blancas ( Azahar – Dama de Noche – Nardos ). También tiene leves notitas de bergamota y cítricos, con algo de hoja de naranjo y ese recuerdo de hierbabuena que lo hace un pelín balsámico y a la vez levemente vegetal. En boca tiene un ataque meloso, evolución de fruta en compota ( carne de membrillo y albaricoque pasado ) con notas de miel tostadita y azúcar glasé, aspectos que también salen por vía retronasal, junto con los ahumados que quizás lo hacen algo cansino en esta faceta. Posgusto donde la fruta pasada y las notas de miel dejan una agradable sensación glicérica y persistente. Hoy por hoy es un buen vino y con falta de rodaje en botella para obtener mayor rendimiento sensorial. Quizás echo en falta algo más de acidez que le de más frescura a costa de menos matices empireumáticos – madera ( sobretodo en nariz ). Se afinará con la crianza en botella, complejidad seguro no le va a faltar.

Ossian 2005 (V.T. Castilla y León)
Calidad-Precio: - 10 8,7 10

Amarillo verdoso con reflejos dorados, lágrima muy abundante.

En nariz, destacan en principio los aromas aportados por su crianza en roble (vainilla, tostados), para con la aireación, ir volviéndose más frutal, con notas florales, cítricas sobre un fondo mineral.

En boca es untuoso, con volumen y con un paso en el que se conjugan bien las notas frutales y las de crianza. Postgusto ligeramente amargo y persistente.

Mis mejores deseos para este proyecto en el que se ha cuidado todo hasta el último detalle.

Ossian 2005 (V.T. Castilla y León)
Calidad-Precio: - 10 9,0 10

Color amarillo dorado brillante y atractivo.
Aroma potente, complejo y elegante a buenos tostados, ahumados, los frutos blancos muy concentrados, toques de albaricoques y mielosos, mantequilla, pastelería, bollería, hierbas y minerales.
En boca es graso, paso de boca muy agradable y equilibrado, con buena estructura, recuerdos de tostados, albaricoques, miel, mantequilla y bollería, final largo y sobre todo con mucha persistencia frutal.
Un gran vino, que quizas si hay que ponerle faltas, sea la acidez, si es de Rueda es lo mejor de lo mejor que yo he probado, también se nota "muy elaborado".

Ossian 2005 (V.T. Castilla y León)
Calidad-Precio: - 10 8,7 10

Color amarillo pajizo, muy limpio y con un brillo excepcional. En la copa da gusto ver su brillo desde todos los costados de la copa, de los pocos vinos que he probado que dé gusto verlo ;) Lágrima densa y gruesa ... de lo poco que he visto en un blanco, pero siendo de 14,5º se entiende

Nariz intensa, fresco, madera integrada en los aromas cítricos, incluso de manzana ácida, suaves aromas de hierbas aromáticas.

En boca es sorprendetemente denso, graso, con muy buena acidez, algunos toques de mineral, vainilla suave, suaves tostados de madera, retronasal frutoso y un final algo largo con cierta sensación amarga no desagradable.

Encuentro que es un Verdejo sorprendente y que observando inicialmente las características del vino estaba sorprendido: barrica, la edad de las viñas, el terreno, la graduación alcohólica, la etiqueta, el corcho,...

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar