Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

76 respuestas
    #41
    Jorditec
    en respuesta a jose

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa. - Stollen

    Ver mensaje de jose

    Bien quieres a quien lo lleva, y espero que sepa apreciar el presente que le ofreces.

    Por cierto, quizá cruzemos más mensajes, pero por si acaso: te deseo que pases unas fiestas estupendas con todos los tuyos, con mucha felicidad, salud y por supuesto buenos vinos.
    Jordi

    #43
    Kintiman
    en respuesta a Jorditec

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa. - Stollen

    Ver mensaje de Jorditec

    Aquí dejo el roscón que hice el sábado, bueno mas bien la foto, porque el roscón ya es historia, jajaja.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #44
    Jorditec
    en respuesta a Kintiman

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa. - Stollen

    Ver mensaje de Kintiman

    Vaya aspecto tan apetitoso y profesional tiene!! Y eso que no lo puedo oler! Seguro que la casa olía como la mejor de las pastelerías cuando lo horneaste. Me repito, una pena no poder poner un trocito con el post.
    Felices fiestas! Mucha felicidad y salud para disfrutar con los tuyos!

    #45
    Kintiman
    en respuesta a Jorditec

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa. - Stollen

    Ver mensaje de Jorditec

    La verdad es que lleva su trabajo, pero el resultado lo recompensa con creces.
    Muchas felicidades también para vosotros y salud, porque lo que es la lotería...jajaja
    Un abrazo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #46
    Marper
    en respuesta a Xavi T

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

    Ver mensaje de Xavi T

    Tiene una pinta excelente y menudo curro que has tenido el fin de semana...

    Aunque digas que no te ha subido como hubieras deseado a mí me paree que ha subido bastante y desde luego ¡se me hace la boca agua solo de verlo!

    He llegado un poco tarde al ver la publicación que subiste hace 20 días, pero ahora que estamos más cerca de las fechas navideñas seguro que te vuelves a animar con otro: si es así, ánimo con el amasado y esperemos que tus familiares disfruten, ya que nosotros no podremos, jeje.

    #47
    Xavi T
    en respuesta a Marper

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

    Ver mensaje de Marper

    Muchas gracias, Marper. Desde luego el de chocolate ganó al de frutas por goleada, sobre todo entre el sector femenino.

    Ha querido la casualidad que hoy haya vuelto a hacer panettones por segunda vez, esta vez de chocolate y almendras. Esta vez iba mejor pertrechado y aún así estoy fallando miserablemente, no es una receta fácil. La masa madre no estaba preparada para la acción y llevo desde las 11:30 esperando a que leve, calculo que sobre las 22 estará para hornear.

    El fallo ha estado en el tercer refresco de la masa madre, en teoría con harina panadera que yo sustituí por harina de fuerza, pensando que una parte caería en la masa final y que mejor que fuera la harina que usaría en el último amasado. Craso error. La masa madre, que hasta entonces estaba en forma, se quedó prácticamente congelada. Se ve que no le gustó. Así que nada, a esperar tocan. Espero que no esté demasiado ácida al final, por suerte añadí un extra de azúcar a la mezcla porque ya me lo olía.

    Amor y sulfitos

    #48
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola Xavi,

    desde mi if-norancia, ya que nunca he hecho panetone. Quizá sea ese extra de azúcar el que ha ralentizado el asunto y no la harina de fuerza. El azúcar, al igual que la sal, es higroscópica. Dicho en bruto (que lo que soy), que le quita a las levaduras el agua que necesitan y las hace pasar sed y sufrir un tanto, por lo que ralentiza la fermentación.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar