Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

76 respuestas
    #17
    Xavi T
    en respuesta a Jorditec

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

    Ver mensaje de Jorditec

    Este sábado/domingo preparé los cruasans que explica Xavier Barriga en este video:

    https://www.youtube.com/watch?v=slQv5VHeO8Q

    Todo un éxito de público, aunque a mi gusto habría preferido tostarlos algo más. La elaboración fue un tanto infernal: al ser el sábado un día de mucho calor, la mantequilla se fundía al momento. Cuando empecé a usar el congelador en lugar de la nevera para enfriar la masa para los plegados, todo fue mucho mejor. En invierno debe ser un placer prepararlos. Lo mejor, se puede dejar la masa en la nevera fermentando lentamente, sacarla el domingo por la mañana y en media hora quedar como un campeón.

    Dejo la receta y una fotito que quizá no haga justicia:

    INGREDIENTES: 15 uds. (a mí me salieron 12)

    500 grs. de harina de media fuerza
    10 grs. de sal
    40 grs. de azúcar
    250 ml. de agua
    25 grs. de levadura prensada;
    280 grs. de mantequilla
    1 huevo
    Sal (para el huevo)

    Amor y sulfitos

    #18
    Xavi T
    en respuesta a Xavi T

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

    Ver mensaje de Xavi T

    Advertencia: Con esa cantidad de azúcar salen poco dulces. Yo seguiré preparándolos igual porque en mi familia hay gente que es poco del dulce pero yo los preferí con algo de azúcar glas por encima, soy un golosón. Así contentas a ambas partes.

    Por cierto que incluso triunfaron ante la suegra de mi hermana, que es francesa. Según ella salieron mejor que los suyos, todo un halago.

    Amor y sulfitos

    #19
    Jorditec
    en respuesta a Penélope

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

    Ver mensaje de Penélope

    Hola Penélope: Resulta que misteriosamente me había "desuscrito" a este tema (me parece que ha sido un error de la página) y no había leído este mensaje tuyo hasta hoy. Por supuestísimo que nos gusta ese pan quemado, tiene una pinta exquisita.... así que por favor, ponlos la receta. Muchas gracias.

    Un saludo.
    Jordi

    #20
    Jorditec
    en respuesta a jose

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose:
    Tienen muy buena pinta, cuando vuelva el fresquito por aquí (en noviembre más o menos) los haré. Por cierto, en la foto... eso blanco de encima es azúcar? Parece que hay mucho ¿No?
    Un saludo.

    Jordi

    #21
    Jorditec
    en respuesta a Xavi T

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola Xavi:
    El aspecto es de profesional, y el sabor seguro que también... lo dicho, en venir el fresquito me vuelvo a poner, aunque la verdad es que si me dejaran me metía en harina ahora mismo.
    ¿No eras tú el que le salían unas ensaimadas muy buenas? A ver cuando nos ilustras, es uno de mis retos pendientes (hacer ensaimadas)
    Un saludo y gracias.

    Jordi

    #22
    jose
    en respuesta a Jorditec

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

    Ver mensaje de Jorditec

    Es azúcar, sí. A falta de azúcar perlado humedezco azúcar blanca y la pongo por encima en "modo roscón de Reyes". Parece que hay mucha, pero por un lado está que hice la foto muy de cerca y por otro... que al morder siempre se me cae la mitad 8-D

    Saludos,

    Jose

    #23
    Xavi T
    en respuesta a Jorditec

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

    Ver mensaje de Jorditec

    Sí, el de las ensaimadas soy yo. Resulta que la receta que uso sólo la tengo en una foto que saqué a un libro y la tengo que transcribir a mano. Como soy un vaguito no me he puesto todavía.

    A ver si me acuerdo mañana...

    Amor y sulfitos

    #24
    Jorditec
    en respuesta a Xavi T

    Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues a una mala pon la foto.... aunque no sé si tendrá copyright y a lo mejor es ilegal.

    Por cierto, de las cosas que más añoro de cuando trabajé en Mallorca (i en Eivissa, però no tant) "els pans de patata de Valldemossa", "les espinagades", "els cocarois", y mucho más, pero sobretodo "Ses sopes mallorquines" (las mejores las de "matances")

    Saludos desde Ontinyent.

    Jordi

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar