Vino Viña Ardanza Blanco Reserva 1986: Obstinado a no envejecer


De color amarillo muy intenso con fuerte sensación de grosor formando gruesas lágrimas. Reflejos dorados y cobrizos, vivo, brillante.

La mejor de todas las botellas abiertas de este Ardanza añorado. Majestuoso, sin complejos, potentísimo, confitado, con una viura que es pura elegancia. Lleno de aromas de toffe, fruta escarchada, membrillo cocido, orejones, caramelos argoneses y un rastro a maderas viejas y frutos secos de fondo de una elegancia acojonante!!! Amplio, abierto, cada vez más expresivo e intenso ganando en aromas de confitería, galleta María, cereal horneado, manzana asada y unos tostados de escándalo.

En boca es graso y lleno, concentrado, sabroso, de intensa acidez, vivo, aún por acabar de integrarse de tanto potencial que tiene. Aparecen suaves amargosos y unos tostados finísimos, elegantes, que se suman a cítricos dulces. Largo con un retronasal confitado hasta lo impensable. Una interpretación diferente y completamentaria del clásico blanco riojano educado en madera que ha llegado a nuestros días sin sacar arrugas. Éste lo tiene todo y de todo, con una viura obstinada que se niega a envejecer. Recuperar este vino debería de ser una prioridad para la bodega.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/04/vina-ardanza-1986-blanco-reserva.html

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Disfraz

    Un viaje apasionante por La Rioja olvidada : blanco de baja graduación alcohólica - 11°5 - sin madera molesta, capaz de retar al tiempo. Testimonio de una civilización hundida : La Rioja Alta tomó una desafortunada iniciativa y sólo podemos lamentarlo.
    " Je suis capable d'ensevelir ma tristesse dans ce vin, ou du moins ce vin dans ma tristesse." ( Musset )

  2. #2

    Limonero

    en respuesta a Disfraz
    Ver mensaje de Disfraz

    Así eran y así son. Siempre estamos a tiempo de rectificar y tomar el camino acertado. Lo de estos blancos educados en madera es historia pura y dura de Rioja y de La Rioja Alta. Hoy parece imposible elaborar vinos que alcancen tales graduaciones, que permanezcan así de tersos con los años, y que retraten a los nuevos ideólogos del vino.

  3. #3

    Vimarca

    en respuesta a Limonero
    Ver mensaje de Limonero

    Veo que te sigues cuidando de maravilla!!!!,un saludo.!!!

  4. #4

    Limonero

    en respuesta a Vimarca
    Ver mensaje de Vimarca

    En eso estamos, vaya!!! Éste lo abrimos ya hace unas semanas pero es que ya no doy con tiempo para ir colgando las notas de cata. Por cierto, de Barcelona me traje un Tondonia rosado del 95 y un Gravonia 95. Estaría bien ir fijando alguna fecha para esa vertical de rosados, eh!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar