Vino Giuseppe Rinaldi "Brunate- Le Coste" 2008: Primario, afilado y con poderío


Rojo con destellos azulados y borde rosa. Capa baja, limpio y sin mucho brillo.
Nariz depurada y precisa. Una nebbiolo joven pero hecha y disfrutable. Detectamos un sinfín de notas, entre las que predominan los aromas primarios como las violetas, las rosas, las moras, las grosellas y las ciruelas. Después llegan los balsámicos, las especias, el monte bajo, los tostados, el cedro, el humo de tabaco negro, el bosque y las piedras.
Boca delineada, corpulenta pese a su carácter sutil, y tirante, quien quiera conocer el antónimo de fofo, que pruebe este vino. Superlativa acidez, tanino juvenil y aún por domar, madera vieja y alcohol (¡14.5º!) que no se nota nada. Posee la misma graduación que muchos vinos de Jumilla, Toro o Priorato pero no carga. Flores, frutas, tomillo, tabaco, dejes punzantes, mineralidad...
Final enorme, perfumado y campestre.
Pese a ser un 2008, este Rinaldi se bebe de maravilla; es vínico, afilado, potente y definido. Me habían hablado maravillas de este productor. Es uno de los mejores Barolo que jamás me he tomado. No quiero imaginar cuando dentro de unos años despliegue sus terciarios.

  1. #1

    IGLegorburu

    Ya veo que no te gustó ;-)

  2. #2

    Gondorff

    en respuesta a IGLegorburu
    Ver mensaje de IGLegorburu

    Nada de nada. Es la última vez que pruebo algo de este productor, voy a pedir que me devuelvan el dinero. ;)

  3. #3

    EuSaenz

    Beppe Rinaldi está que se sale en las últimas añadas, acuérdate de ese Canubbi-San Lorenzo-Ravera 2007 que tomamos en El Padre, fue el Barolo mejor puntuado por Juancho Asenjo de la 2007 y el otro día me comentó que los 2008 están también entre lo más destacado de ese año.

    Saludos,
    Eugenio.

  4. #4

    Gondorff

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Son vinos increíbles. Sutiles aunque profundísimos. De lo mejorcito que he probado en la zona. Además por precio no se disparan. El viernes con éste disfruté muchísimo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar