Vino Ponte da Boga 2011: Falta mucha botella


Botella degustada en restaurante y decantada porque las experiencias previas indicaban que el vino tarda mucho en abrirse.

A la vista se presenta de color rojo picota, capa media y lágrima que tiñe ligeramente la copa.

En nariz, después de la decantación, aparece mucha fruta roja, frescura, mineralidad, sotobosque.

En boca se muestra joven fresco, mineral, con acidez y poco cuerpo. El tanino está bastante pulido pero el final da ciertos amargores.

Un vino interesante de Ribeira Sacra pero probablemente esté bastante mejor dentro de un par de años.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    droujou

    Hola Alberto,

    Hiciste bien en decantarlo. Estos vinos (los de Ponte da Boga en general) están elaborados pensando en que se puedan disfrutar rápidamente, pero también que el verdadero potencial de la Mencía en Ribeira Sacra se revela a partir del 2º año y sigue creciendo durante los 4-5 años (para el Ponte da Boga Mencía) a 10 años (para Bancales Olvidados y Alaïs) sin ningún problema. Por eso, tienes toda la razón, este vino tiene futuro por delante. Ahora mismo estoy bebiendo el 2009 (que también sigue necesitando una buena decantación) y nunca ha sido mejor.
    Un saludo,

    Dominique

  2. #2

    Alberto.Freire

    en respuesta a droujou
    Ver mensaje de droujou

    Hola Dominique,

    Efectivamente, ya lo había comentado contigo y ya me había pasado un par de veces que el vino estaba bastante reducido al abrir la botella, por eso optamos por la decantación. El problema de tomarlo en restaurante es que, normalmente, en la mayoría de sitios tienen solamente la añada que está en el mercado, en casa ya es otra cosa.

    Saludos!

  3. #3

    droujou

    en respuesta a Alberto.Freire
    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Está claro que en restauración todavía queda un laaaargo camino hasta que podamos disfrutar de un Ribeira Sacra a su óptimo de consumo. Falta todavía bastante educación y cultura ... pero bueno, poco a poco, un día lo conseguiremos.
    Saludos!

  4. #4

    Alberto.Freire

    en respuesta a droujou
    Ver mensaje de droujou

    Hay algún restaurante en el que sí que se encuentran añadas muy buenas pero la verdad es que en la mayoría están las añadas en el mercado, con lo que los vinos no están en su momento óptimo de consumo. Esperemos que pase pronto esta crisis y los restaurantes también puedan "apostar" y guardar vino para sacarlo en el momento adecuado.

    Saludos!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar