Vino Rioja Alta 904 Gran Reserva 1973: Otro grande del 73


Se presenta con mucha estabilidad de color y algo más intenso que otras añadas precedentes. Rubí granatoso de capa media, ligeramente turbio, reflejos rojizos y ambarinos, borde anaranjado, finísimas lágrimas, permanentes.

Abierto, limpio, de aromas francos, expresivo, sin excesiva presencia de crianza clásica. Térreo, ligeramente balsámico (té verde, laurel, hojas de higuera, salvia), con apuntes de herbolario, hierbas aromáticas y unos tostados a carbón vegetal, cacao en polvo, ceniza, torcidas de regaliz. Al respirar gana en potencia y aparecen elegantes notas ahumadas y especias (anises estrellado, clavo), pimienta negra, hojarasca, tierra mojada, múrgulas. Complejo, maduro, muy elegante.

En boca es fino, vibrante, de excelente acidez y unos taninos pulidos pero vivos y firmes. Suave y fresco, con destellos cítricos y un ligero toque de dulcedumbre de calidad al que se suman una impresión de elegancia y redondez general que sólo encontramos en las mejores cosechas. Un tinto ágil, accesible, muy grato, fácil de beber. Otro ejemplo de los excelente vinos que nos ha dejado la cosecha de 1973.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/06/la-rioja-alta-904-gran-reserva-1973.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar