INTRODUCCIÓN: Volvemos con este vinazo después de 7 añitos, a ver su evolución. En su día le augurábamos un gran futuro, veamos... Abrimos la botella y esperamos 1 hora y 10 minutos con el abridor Durand antes de proceder con su valoración a 17°C. Corcho compacto y tintado 1 cm desde su base.
VIDEOCATA: https://youtu.be/B2MjQCVvbmM (V:96 - O:95 - G:98)
RESUMEN: Rojo picota de capa muy alta. Aromas a compota de ciruela negra y rosa marchita, elegantes tostaditos, tinta china, tabaco habano, cuero viejo, chocolate negro, café torrefacto, vainilla, montebajo y roble, increíble complejidad. Boca licorosa y frutosa, acompotada y pasificada. Balsámico, de alta acidez, tanino bastante pulido, muy amplio, cerca de su clímax. Cómo se ha redondeado, sedoso y a la vez corpulento, joya vitivinícola. Madera, tostados y ahumados, para disfrutar con mucho placer. Comprar y guardar no menos de 10 añitos. Para recordar.
La RCP atendiendo a que pagamos 24 euros en 2013, es excelente.
MARIDAJE: Abrimos la botella con nuestro surtido de parmesano reggiano de 50 meses con embutidos y jamón ibéricos. Otro día acompañó unos contramuslos de pollo en masala con tomatito y portobellos. Nos lo terminamos con unos rollos de carne de chancho y res con "patacón pisao", arroz, cilantro y salsa ranchera. Destacamos el maridaje con el embutido. Sensacional armonía entre notas cárnicas, grasas y la espectacular frutosidad de nuestro vinazo. Memorable.
Salud-os!!