Vino Alión Reserva 2009: Una verdadera maravilla.


Una muy agradable sorpresa esta botella. Una verdadera maravilla tanto en nariz como en boca, aunque en esta última se comporta casi a la perfección.

Los aromas suaves pero muy complejos y de mucha calidad, abunda la fruta de varios tipos con excelente madurez y evolución, hay notas ahumadas de tostados y minerales, una verdadera exhibición. Esta ahora en su mejor momento y creo que no va a mejorar, o por lo menos es dificilisimo, dado el nivel que ha tomado. Se mantendrá en esta fase durante unos cuantos de años.

En boca es una seda, el paso totalmente equilibrado, suave, elegante y con personalidad, los taninos nobles, fenomenal el retronasal con muchos de los arómas de la nariz, el final largo, bastante largo y con mucha persistencia.

Lo mejor del vino, es cuando el contenido de la copa entra en pleno contacto con los sentidos, sobre todo los sápidos, una verdadera descarga de calidad y elegancia.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    ¡VinotintoRibera!

    Alion 2009 yo descorche una botella estas Navidades y estaba impresión y me encontré con Pablo Álvarez que vive al lado de mi casa y se lo comenté que vaya vinazo y el me digo algún día los Alion se pondrán al precio de los Valbuena.

  2. #2

    AntoDavila

    en respuesta a ¡VinotintoRibera!
    Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!

    Y lo veria objetivamente correcto. Hay actualmente muy poca diferencia, sobre todo cuando evolucionan ambos. No obstante, espero y deseo que no lo suban "tanto".
    Un saludo cordial.

  3. #3

    ¡VinotintoRibera!

    en respuesta a AntoDavila
    Ver mensaje de AntoDavila

    Efectivamente el precio es el correcto me comenta Pablo Alvarez, comparado con otros vinos de otros países me dice siempre que son baratos los vinos suyos en España, que hay mucho trabajo en el viñedo, las barricas que fabrican en la misma bodega de Vega Sicilia y las que compran a las mejores tonelerías francesas.
    La marca y producción de Alion fue para satisfacer la demanda del tinto Valbuena.
    Un saludo desde la Ribera de Duero Valladolid.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar