Frore de Carmen 2009

Vino Frore de Carmen 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Adega Familiar Eladio Piñeiro
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Albariño.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Estancia en sus propias lías durante un año.

Varietales: Albariño.

4 Opiniones de Frore de Carmen

Color amarillo pajizo, reflejos oro y verdosos, limpio, brillante.
En nariz tiene una buena intensidad de aromas de fruta blanca, fruta de hueso, fruta cítrica y hasta una leve tropicalidad elegante, flores blancas, hay notas finales balsámicas.
En boca llena, es sabroso, con cuerpo, elegante, equilibrado, con presencia de las frutas variadas presentes en los aromas pero con más predominio de los cítricos consiguiendo una acidez suave pero presente, glicérico. Buena persistencia final.

Botella estilizada, tapón de cristal y etiqueta termosensible. No se pueden pedir más cuidados.

A la vista se presenta con un color entre amarillo pajizo y ligeramente dorado, con destellos ligeramente verdosos, limpio y brillante.

En la nariz tiene una buena intensidad, con la fruta presente de tipo blanca y de hueso, algún detalle balsámico y críticos.

Al paso por la boca de entrada tiene cuerpo, con un buen equilibrio fruta y alcohol, sensación glicérica, ya en la fase final es un vino de esos que te dicen muchas cosas en un recuerdo. Me ha gustado mucho mas la boca que la nariz.

Vino albariño, hecho con biodinámica, pero no solo con eso se consiguen vinos de este nivel, hay buena mano, saber hacer y sobre todo ilusión que me transmitió su elaborador ayer cuando me explicaba su trabajo, mientras cataba sete vino.

Botella con diseño especial y con una etiqueta termosensible para la temperatura de consumo.

Amarillo pajizo. Limpio y brillante.
Hierba, cítricos, melón, piña, algún toque ahumado, mantequilla y un deje marino.
Boca glicérica, densa y con buena acidez. No notamos mucho la madera. Paso armado sustentado por una gran frescura. Limón, manzana, heno, brioche y mineralidad.
Final primario y relativamente largo.
Una albariño contenida, austera y con tipicidad.

De color pajizo brillante con ribete acerado.
Nariz con evocaciones de membrillo y manzana, envueltos en toques de melón, tiza, leve salinidad, aceituna verde, flor de acacia y mineralidad latente y fresca.
Boca muy mineral, fresca y untuosa, con frutosidad ligera pero sabrosa, equilibrado, floral, punto salino de mar, lata de conservas y fondo de heno recien cortado. Recorrido con cuerpo, redondo y muy fresco, con final elegante, seductor, franco y de largo postgusto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar