Pinot Noir de Bouzy

Los pequeños detalles que marcan la diferencia del día a día.
Comenzamos algunas catas -ad hoc- de los vinos del grupo Riscal-Laurent Perrier.
Las espumas rosas, si no son para desayunar, son para almorzar o para cenar....sin dudar.

CATA AD HOC
Visual.- Rosa salmón, claro, limpidez en copa y burbujas muy abundantes y además en progresión (fuera-dentro). El color es especial, como la botella BRUT Cuvée Rosé. Buen brillo y algo de lágrima untuosa.
Comentario: Atractivo, imponente, festivo, grupal.

Aromática.- Intensidad media (+), limpidez, notas vegetales, hojas secas de pino, rosas rojas, fresas, puntas lácticas todavía (yogur griego). En copa movida, en evolución, puntas cítricas de cáscara de lima, pomelo, melón rosa. Es un vino en evolución y joven.
Algunas puntas finales de bollería y "brioche", insistiendo en esa fase secundaria de la fermentación, aun envejeciendo mínimo 5 años.
Comentario: Las flores no se marchitan, florecen y se enorgullecen de caer.

Gustativa.- En boca, es largo, con acidez marcada pero media (+), alcohol moderado y taninos leves. Es bastante seco a pesar de ser BRUT, al mínimo "dossage".
Rosas, fresas, chicle de fresa Cheiw, pomelo, té, hojas secas en un final mini vegetal, con caudalía y reposo. Deja un paso bucal entre cremoso y seco, con puntas amargas cítricas.
Comentario: Apto y de buena calidad, precio medio+ y evolución.

NOTA: 93 ad hoc sobre 100

...desde 1968 o desde la época de HENRI IV, en la Côte de Bouzy Montagne de Reims) se elaboraba vino tranquilo de Pinot Noir, que requirió tener espumas.

https://www.facebook.com/JAVIERAZCONAFABON/posts/1303141016437079?pnref=story

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar