Vino Barzen "Edition Alte Reben" Beerenauslese 2011: Golden Kapsule


Y llegados al final de la cata, nos recibe el "Top One" de la gama. La Cápsula Dorada del Cepas Viejas de Barzen.
Aquí desde luego, uno ya tiene que sentir por donde van decididamente las líneas maestras de este blanco dulce: embriagador, envolvente, contundente en su expresión gustativa. Un vino con una vida larguísima. Tan inversamente proporcional como su producción. Limitadísima.

El color es muy bonito: amarillo dorado en el cristal de la copa.
En la fase olfativa aparecen en primer término unas claras sensaciones de tierra húmeda y hongos que la oxigenación hará desaparecer al tiempo.
Después, las notas de fruta dulce escarchada; de miel, orejones, pasa blanca y algunas cosillas más...fruta blanca de hueso muy dulce.
En boca, obviamente el dominio del dulzor es evidente. Notas almibaradas (melocotón, tal vez albaricoque); zumo de melocotón...Denso, untoso; muy largo y muy persistente al final.
Debo reconocer que es un Riesling creado para impresionar y apasionar. Pero en mi caso, y dado que mi paladar está demasiado acomodado y poco receptivo a los dulces, me quedo con el "Alte Reben" normal, que tampoco es moco de pavo.

Eso sí, "al César lo que es del César", y se reconoce este blanco como un Riesling de culto; para beberlo si uno quiere...o para disfrutarlo en 5, 10 o 15 años.
Nacido para ser eterno en el tiempo.

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar