Terre Nere Etna Rosso “Prephylloxera” 2010

Vino Terre Nere Etna Rosso “Prephylloxera” 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Tenuta Terre Nere
D.O./Zona: Etna Rosso DOC
País: Italia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Nerello Mascalese
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción

Elaboración: 18 meses de barrica, 25% nuevas

Varietales: 100% Nerello Mascalese

2 Opiniones de Terre Nere Etna Rosso “Prephylloxera”

Rojo rubí con borde bermellón y muy poco cubierto. Limpio y brillante.
Nariz expresiva y abierta con aromas profundos y nítidos a jarabe para la tos, rosas, fresas, moras, ceniza, algún deje terciario y muchísima mineralidad.
Boca sensual y femenina, con una gran dosis de acidez y un pelín alcohólica. El paso es frágil y nos recuerda a un buen Chambolle, de hecho en una cata ciega nos habríamos decantado por esta opción. Quizá no estemos familiarizados con estos vinos del Etna o es que somos muy malos acertando. Flores y frutas rojas, sabores tostados y ahumados, ceniza y piedras.
Final largo, perfumado y mineral.
Un vino original y bien elaborado. Delicado pero con una gran personalidad. Los tintos de esta Casa los he descubierto hace poco y me gustan mucho.

Rojo rubí, ribete rojizo, capa media.
Se muestra pletórico en nariz, intenso, complejo, profundo, encantador. Notas florales, frutas rojas, un marcado fondo mineral, recuerdos especiados, ahumados, finas maderas, regaliz, tabaco de pipa, balsámicos, en fin, una nariz de gran balance entre fruta y tierra, plena de matices.
En boca es un vino de gran equilibrio, tiene fuerza pero igualmente elegancia, con una acidez fresca y marcada, un paso por boca sabroso y con peso y un final largo y balanceado donde vuelven las sensaciones minerales y terrosas con un recuerdo frutal e incluso floral. Tanino integrado y gran redondez.
Este vino es el resumen perfecto de la grandeza que saca este productor de esas laderas del Etna, si bien es cierto que su precio (50 euros) duplica el de los otros pagos e igual no merece la pena está claro igualmente que es el mejor vino de una gama que sorprende por su nivel y calidad. Fantástico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar