Terre Nere Etna Rosso “Guardiola” 2010

Vino Terre Nere Etna Rosso “Guardiola” 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Tenuta Terre Nere
D.O./Zona: Etna Rosso DOC
País: Italia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 98% Nerello Mascalese, 2% Nerello Capuccio
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción

Elaboración: 18 meses de barrica, 25% nuevas

Varietales: 98% Nerello Mascalese, 2% Nerello Capuccio

Consumo: 2012 - 2016

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2016.

2 Opiniones de Terre Nere Etna Rosso “Guardiola”

Rojo rubí con reflejos terrosos y borde todavía rosáceo. Limpio y brillante. Capa media.
Aromas definidos y profundos con una completa gama de tonos femeninos aunque marcados. Violetas, frutas rojas, especias punzantes, tostados, cigarrillo negro, chocolate amargo, algún que otro cuero y muchísima mineralidad.
En boca nos encontramos frente a un vino fino, incisivo y con una increíble acidez. Bajo grado alcohólico y gran trabajo de la barrica. Paso perfumado con un regusto amargo. Sabores frutales y campestres, mohosos y umbríos, a madera vieja y piedras.
Final bien conjuntado y de excelente persistencia.
Unos vinos tremendos los de esta casa. Con este "Guardiola" si nos lo hubieran servido en cata ciega nos habríamos decantado por un Gevrey de buen productor con tres o cuatro años de edad. Una zona la del Etna que cada vez me gusta más, parece mentira que sea un vino de una isla mediterránea.

Rojo rubí, ribete rojizo, capa media.
En nariz sorprende de principio a fin, parece un pinot noir norteño, es pura flor, pura fruta roja con especias, regalices y unos ligeros balsámicos, con el aire aparecen toques de tabaco y anisados, además de un marcado fondo mineral y terroso. Muy bien definido.
En boca es limpio y elegante, tiene una marcada acidez y resulta delicioso por su equilibrio y redondez, de paso grácil y frutal deja en el final los recuerdos florales y frutales con un leve carácter herbáceo. Tanino fino e integrado, se bebe de maravilla. Buena persistencia.
El viñedo con nombre de ex entrenador del Barça da un vino muy floral y delicado, que parece un pinot noir norteño por su definición floral y frutal, además de su redondez y ligereza en boca. Una vuelta de tuerca a lo que es un tinto del sur. Estos sicilianos saben hacer las cosas. Unos 27 euros, buena RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar