Mandarina, mantequilla, tiza...

Sin duda uno de los mejores banc de blancs de Champagne, imbatible además en calidad precio. Siempre en el top, siempre extraordinario, fiel al terroir (Mesnil-sur-Oger, Cramant, Oger, Avize) y mostrando esos matices minerales de tiza y pedernal muy bien integrados en el conjunto del bouquet, algo que no siempre ocurre en los vinos de Chardonnay más septentrionales.
Muy parecido al 2004 en su perfil aromático (cítricos, florales, brioche, mantequilla) pero algo más potente en boca (aparentemente mayor acidez y vinosidad). Gran longitud y elegantes recuerdos minerales de nuevo en retronasal.
Absolutamente delicioso. Un fuera de serie.

  1. #1

    Víctor Bcn

    Joaki me alegro mucho de que hayas disfrutado esta botella. Te diría que Les Chetillons (procedente 100% de viña muy vieja de Mesnil), es muy regular en sus añadas, o como mínimo todas te aseguran un capacidad de guarda y evolución de como mínimo un buen puñado de años después de su degüelle y comercialización, sabiendo que te gusta guardarlos, te diría que esta Cuvée la puedes guardar con mucha garantía cualquier añada. Claro está que luego hay botellas y botellas, pero vamos, bien conservadas, evolucionan muy bien y casi siempre lentamente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar