Vino Quinta do vallado Sousao. 2009: Tinto Douro.


Visual_ Rojo picota, casi negro, de capa altísima y ribete casi imperceptible de color morado intenso. Limpio y brillante. Lagrima coloreada, abundante, fina y fluída.

Nariz_ Muy intensa. Notas de fruta negra sobremadura, compotada. pero despliega una cantidad increible de balsámicos que la dean frescura y complejidad. La madera antes ese despliegue frutal y balsámico se muestra bien integrada con notas especiadas, pimienta, y algún recuerdo de caco. El alcohol se nota quizás en demasía.

Boca_ Mucho volumen en la entrada y en el paso. Estructura media, con unos taninos de la amdera aun por integrar y unos taninos de uva un poco agresivos, que confío en que también se suavicen, buena acidez que da frescura al conjuntos. Largo.

  1. #1

    Diego Descorche

    Fantástico estas navidades el 2005 de este vino: todo en equilibrio pero con raza.
    Ayer mismo el Touriga Nacional 2006 bastante bien, pero este Sousao es muy peculiar.
    El único matiz negativo para mi gusto es que a estos vinos les sobran un par de duelas.
    Un saludiño.

  2. #2

    graciano

    en respuesta a Diego Descorche
    Ver mensaje de Diego Descorche

    En efecto lo del exceso de madera, pero eran 2009 con lo que espero que les de tiempo para evolucionar positivamente e integrar esa madera. El Sousao en efecto estaba desbocado aún, aunque 2-3 añitos de botella le harán un gran favor. ES verdad que tiene mucha personalidad, nos recordó a un graciano catado a ciegas, por e color y la variedad de balsámicos que presentaba, pero esa frura roja tan madura nos descolocó. Luego nos dijeron que eran vinos potugueses y la mayoría no habíamos oído la variedad, pero la verdad que nos dejó una grata impresión. Aunque ganó el reserva, que pese al exceso de madera (coco)era el más equilibrado en nariz y boca en este momento.
    Un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar