Grimau Brut Nature

Cava Grimau Brut Nature

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,4

Bodega: Grimau de Pujades
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Varietales: Xarel.lo, macabeu i parellada
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Primera fermentación de los diferentes vinos durante 20 días a una temperatura constante de 15º en deposito de acero inoxidable. Una vez hecho el coupage, segunda fermentación y permanencia en rimas durante más de 2 años.

Varietales: Xarel.lo, macabeu i parellada

10 Opiniones de Grimau Brut Nature

Disfruto la última botella.

No hay ninguna circunstancia ni comentario que añadir a todo lo dicho anteriormente. Sigue siendo un vino de notalbe calidad a un precio bastante sostenido.

Fresco, frutal y agradable, que más se le puede pedir por el orecio que cuesta??.

Color amarillo, reflejos dorados, burbuja tamaño medio con buena intensidad y persistencia.
En nariz hay aromas con correcta intensidad a fruta (manzana verde), cítricos (limon), levadura y pan tostado.
En boca es ligero, refrescante, correcta burbuja, con buena acidez, presencia de cítricos y notas de pastelería; persistencia correcta.

Un cava de precio bajo pero que resulta muy agradable.

Dos botellas más disfrutadas.

Hago las referencias de las dos, ya que las sensaciones son idénticas en las botellas, e incluso añado que son copia exacta de los descrito más abajo.

Lo acompañé con un arroz con almejas, no me atrevía con algo más complejo, y se comportó bastante bien. Un cava notable con una muy buena RCP. seguro, seguro que volveré a comprarlo.

Las sensaciones siguen siendo las mismas que he comentado más abajo.

Esta vez lo acompañé con un arroz con gambas y calamares, no estuvo mal, aunque "dejaba de estar" en algunos momentos.

Repito que es un buen vino a un nuy buen precio.

Otra botella de este agradable y refrescante vino, disfrutada.

Sigue teniendo una nariz frutosa y muy verde y fresca, destacando las flores y los herbáceos.

La boca es fresca y frutal y tiene buen equilibrio, fácil de beber y de cuerpo medio-bajo, pero muy entretenido y agradable.

Otra botella de este notable vino, disfrutada. Sigue en la misma linea de las consumidas anteriormente.

Es un vino que me gusta por su frescura y sobre todo por su frutosidad y agradable beber, lógicamente es de cuerpo medio-bajo y no tiene aspiraciones, pero vuelvo a insistir en que transmite buenas sensaciones, sobre todo para su precio.

Este notable vino sigue estando bastante rico.

Lógicamente al haber pasado tan escaso tiempo, todas las caracteristicas son muy semejantes a las expresadas más abajo.

El vino se puede resumir en pocas palabras, los aromas son frutosos y muy frescos, con ligeros toques herbáceos y cítricos y la boca es igualmente frutal y fresca, todo bien controlado y bastante agradable.

No se puede pedir más, por lo que cuesta.

Color amarillo limón con toques dorados.

Aromas de mediana-baja intensidad a frutos blancos y amarillos en sazón, frutos de hueso, flores, hierbas de monte, levaduras y ligeros toques tostados, no esta nada mal la nariz.

En boca es fresco y frutal, el paso de boca con buen equilibrio y sobre todo con buena "chispa", agradable y fácil de beber, de cuerpo medio, la acidez al igual que el carbónico estan controlados, el final no es largo, pero tiene persistencia frutal.

Esta bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que cuesta sobre los 5-8 €.

Catamos y opinamos vinos a examen. Mesa de Análisis y cata de www.taninotanino.es y www.akatavino.com realizada en Le Bouquet Reserva Privada by CaveXTreme concept.

Cavas como el presentado por la familia Grimau con su Brut Nature incitan al consumo sin miedos, por calidad y precio. Una propuesta desde su cava base, con muy buenos cimientos de lo que supone la elaboración de espumosos para Grimau.

Un cava que fusiona en nariz las diferentes facetas que la propia elaboración de estos vinos le otorgan. Aromas de fruta con dosis de madurez, junto aromas de bollería que reflejan sus levaduras, así como trazas de frutos secos y suaves tostados, aportado por la crianza en barrica. La proporción de Xarel.lo nos permitirá disfrutarlo hasta el 2015 en perfecto estado. Un cava gustoso y sabroso en boca, con un buen desarrollo de frescura en todo su paso, dejando sensaciones de regaliz y almendras.

Ver fotografías en http://www.akatavino.com/2012/08/cava-grimau-brut-nature.html

Los brut nature jóvenes suelen ser los Cava que menos me gustan. Dentro de esta gama hay gran cantidad de referencias de bajo precio, de las del super, que apenas soy capaz de tolerar. Pero este vino es diferente. Huele y sabe bien. No te castiga el olfato con olores raros y no te anestesia la lengua. Por algo más de 5 euros, un cava dignísimo. Cosas que tiene comprar en una tienda especializada... :-)

Amarillo con burbuja mediana persistente que forma corona.

Buena intensidad. Cítricos, levadura, notas de hierba húmeda y de fruta de hueso escarchada.

Suave en boca. Fresco, ligero, buena acidez, burbuja no demasiado agresiva. Amplitud correcta. Postgusto medio a cítricos y algo de levadura.

Un buen Cava para darse el capricho en cualquier momento.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar