Vino De Alberto Dorado: No lo conocia.


Totalmente diferente al concepto que tenemos de blancos de la variedad verdejo, este esta elaborado con crianza oxidativa en damajuanas que están dia y noche a la intemperie y con soleras. Por comparar, mas parecido a una manzanilla o un amontillado del sur.

Es de color oro viejo limpio.

En nariz es intenso, con aromas de barnices, frutos secos ( avellanas, nueces), flores secas, con toques salinos y minerales.

En boca tiene potencia, con extraordinaria acidez, tiene un punto dulce que a ciegas no lo ubicas en el sur, notas herbáceas y florales, vuelven los frutos secos bastante marcados, es punzante, salino, el final es largo y sabroso, con ese punto dulce que lo hace mas fácil. Ideal para aperitivos.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Javier Azcona

    Estuve con ellos de nuevo en VEREMA Marbella.
    Mantienen Soleras muy buenas y viejas.
    Hoy lo he maridado con fideos tostados -ad hoc-
    Saludos

  2. #2

    jacomur

    Ese ha sido el sistema tradicional de elaborar los vinos blancos, normalmente y en casi un 100% de uva palomino, en Tierra Medina, ahora D.O. Rueda. En damajuanas o garrafones de 16 L. que tenían 5 o 6 litros de aire para conseguir una mayor y más rápida oxidación. Permanecian en grandes patios y sufrian todas las inclemencias del tiempo. Estos vino así elaborados les servían para añadir y envejecer vinos más jóvenes.
    Esta tradición se fué perdiendo cuando Marqués de Riscal apareció por Valladolid. Las bodegas de la zona comprobaron que con las elaboraciones de los riojanos sus vinos tenían más presencia en las barras y mesas por ser menos alcohólicos y por tener una mayor rotación.
    Cuanto le deben los de la D.O. Rueda a Marqués de Riscal. Ha hecho ricos a muchos de ellos, pero se niegan a reconocerlo.
    Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar