Vino Viña Arana Reserva 2005: ...Tercera botella ha sido la mejor con diferencia.


Vamos con este vino año y medio después de la última valoración. Abrimos la botella y la dejamos airearse media hora previa a su cata que realizamos a 17°C.

VISUAL: Sigue mostrando un tono rojo picota de capa media-alta con el ribete burdeos ligeramente atejado. De lágrima densa, lenta y transparente. El aspecto de esta botella es ya el de un reserva (89).

OLFATIVA: Notamos aromas frutales y persisten los especiados. Las notas cárnicas han desaparecido y en general se aprecia un bouquet mucho mas fino, elegante, en donde los aportes terciarios predominan, vainilla, tabaco, cuero ruso, cacaos y una vez más muestra los frutos de su crianza, maderas finas, roble y abedul así como recuerdos de duelas envinadas. Exquisita complejidad, cada aroma está en su sitio, perfectamente identificable y de una alta intensidad (91).

GUSTATIVA: Cuando nos lo llevamos a la boca nos llevamos una enorme sorpresa. Nos encontramos con un vino de una factura impecable, redondo, amplio y opulento, con una notable acidez y con los taninos muy dulcificados. El ataque es bueno y el paso por boca es pura seda, lácteo y muy agradable. En retronasal se muestra claramente frutal aunque también apreciamos notas de guindas en licor y algo de regaliz. De persistencia alta, unos tres minutos. Se ha redondeado maravillosamente convirtiéndose en un gran vino, recordando a los 904... de impecable factura. Desde luego esta tercera botella ha sido la mejor con diferencia, una delicia, sobre todo en boca, de una elegancia exultante (93). Creo que nos queda una última botella todavía... veremos como evoluciona, espero que siga redondeándose más si cabe.

La RCP la subo a excelente pues se ha convertido en un vinazo y por tan solo 14 euritos que costó.

Lo maridamos con embutidos de Terrassa, catalana, butifarra negra, butifarra d´ou y fuet. Espectacular combinación entre este glorioso reserva y tan suculentos embutidos artesanales.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar