Vino Viña Arana Reserva 2005: Arana 2005 - Otra


Nos hemos traído una botellita de este Rioja Alta para disfrutarla por estos lares. Lo abrimos una hora antes de su degustación y lo servimos a 17°C. El tapón, como el anterior, perfecto.

VISUAL: Viste de un rojo picota de capa media-alta con el ribete burdeos. De lágrima densa, lenta y transparente. Esta segunda botella muestra un color mucho mas "joven" que la anterior.

OLFATIVA: A copa parada sigue mostrando su carácter frutal fuerte y apreciamos unos especiados de pimienta rosa y vainilla muy claros. También percibo aromas cárnicos. Al agitar aparecen los terciarios, esa madera que tras 36 meses de crianza ha dejado su huella inflexible. Cuero curtido, tabaco, chocolate y roble, mucho roble. También las notas licorosas vuelven a aparecer. En esta ocasión la intensidad es alta y de una complejidad notable. Excelente nariz, mejor que en la primera botella.

GUSTATIVA: En boca presenta una buena acidez, los taninos marcados pero sin molestar. El paso en boca es goloso, carnoso y potente. Esta botella no está tan redondeada como la anterior, aunque sigue mostrándose cremoso y suave. En retronasal aprecio, ahora si, esas guindas en licor, unos toques florales a rosas rojas y unos recuerdos cítricos. La persistencia es larga y la astringencia presente. Vamos, que unos añitos de botella le sentarán genial. Curioso, ambas botellas compradas a la vez y diferentes sensaciones, tanto en boca como en nariz. En esta ocasión le bajo unas decimitas la puntuación, pero porque considero que le falta algo más de botella aunque en visual y olfativa mejor que la anterior botella.

La RCP lo dicho, muy buena.

Lo tomamos acompañando a un guisado de cordero en su leche de coco, mango y masala de cardamomo, cilantro y fenogreco. Un plato que nos encanta y marida perfectamente con este reserva riojano (Fotos en comentarios). Poquito nos queda, 11 y bajando. En Navidad volvemos a casa, como el turrón...Madre mía, que ganas!!

  1. #1

    Expatriator69

    Las fotos:

    • ...y el Cordero...

    • El Arana ...

    • El cordero y el Arana...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar