Vino Viña Arana Reserva 2005: Maravilloso en boca, bastante redondeado ya, mejorando la nariz.


Catamos este vino del cual nos agenciamos algunas botellas para guardar, pues tiene 3 añitos de barrica que ya quisieran algunos grandes reservas tener. Esta botella fue degustada a 17°C el día siguiente de su apertura, tras haber sido convenientemente conservada al vacío. El tapón presentó un estado magnífico.

VISUAL: Color rojo cereza virando a burdeos, de capa media, con poca diferencia con el ribete, aparentando mas vejez de la que tiene. Presenta algo de turbidez y una lágrima abundante y densa.

OLFATIVA: A copa parada hay guindas en licor y se muestra clara la fruta roja en compota. De intensidad media. Al agitar aparecen notas terciarias del roble, tabaco, cuero, cacao y unos finos especiados de canela y vainilla. Los tres años de barrica han aportado lo suyo. Un Rioja muy reconocible en nariz. Un único pero...le falta un pelín de intensidad.

GUSTATIVA: En boca es fresco y muy amplio, de notable acidez y con los taninos dulcificados. Maravilloso en boca, bastante redondeado ya, mejorando la nariz. En retronasal aprecio notas florales acompañadas de fruta roja en compota (mermelada de ciruelas) con un agradable recuerdo avainillado. Es delicadamente licoroso, sin excesos. De persistencia larga, más de un minuto. Un Rioja 100%, un clásico entre los clásicos. Para guardar aun algunos añitos más, en 2017-2018 creo que estará pletórico. Me encanta este vino, proveniente de una de las pocas bodegas riojanas que todavía se regocija en la crianza de sus vinos, y eso es de agradecer sin duda. Buen trabajo en Rioja Alta, si señor.

La RCP es muy buena, pues por 14 euros tenemos un reserva con 36 meses de barrica.

Lo acompañamos de un excelente estofado de ternera con caracoles y rovellones, un maridaje muy logrado, la acidez de este Arana le fue fantásticamente al guiso. Que delicia!!

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar