Alphonse Mellot Sancerre Génération XIX 2009
Vino Alphonse Mellot Sancerre Génération XIX 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.25
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de Alphonse Mellot Sancerre Génération XIX
OPINIONES
2

Color amarillo pálido con una ligera tonalidad de peras limoneras, brillante y gruesa lágrima algo lenta. En nariz se muestra intenso con unas iniciales notas de fruta blanca madura y notas uvadas, ligeros recuerdos de botrytis, suaves mieles con toques cítricos, sensaciones de hierbas del monte con ligeros anisados secos, avellanas y ligeras especias con un suave fondo de piedra húmeda y mineral. En toca tiene una potente entrada que resulta algo secante, intenso recorrido con una muy buena acidez y estructura, fruta blanca madura con cítricos, sensaciones secantes que se perpetúan en todo el paladar, ligeramente goloso, intenso y unas notas vegetales que sobresalen en su persistencia. Final largo, postgusto de fruta blanca madura y retronasal de piedra húmeda.

Un vino para descubrir más adelante en toda su plenitud.

Más info en: http://www.elvi.net/2013/04/19/alphonse-mellot-sancerre-generation-xix-2009/

Amarillo pálido, limpio y brillante. Buen corcho.
En nariz el vino te va indicando dónde hay que parar y dónde tenemos que continuar. Al principio observamos leves tonos a hinojo y contenidas notas a plátano, melocotón y ciruelas verdes. Después vienen los apuntes punzantes, los húmedos, los plásticos, los anisados y por fin los minerales. Todo ello bajo un cielo algo dulce.
En boca se muestra graso, fresco y con una tremenda acidez. Las sensaciones son parecidas a las que hemos descrito olfativamente, es decir, probamos, degustamos, y es el propio vino el que nos dice que nos detengamos y que después sigamos. Hay flores, frutas blancas, balsámicos, anís y mucha mineralidad.
Final con recuerdos frutales, florales, salinos y sutilmente azucarados.
Un blanco en principio un pelín austero aunque luego se abre, pero sobre todo elegante y muy disfrutable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar