Vino Alella Legítimo generoso seco 1968: Cuando los extremos se tocan....


Visualmente, con su color ámbar pálido con destellos amarillos y en el primer impacto en nariz, uno podría ubicarse perfectamente en el Sur de España. Hay recuerdos a frutos secos, a viejas duelas envinadas, a barniz de mueble viejo, toques de especias exóticas, algo de corteza de naranja y sensaciones de cereal tostado...Tras ello entra en el escenario la fruta, dulce y más bien madura, incluso compotada, con algún recuerdo a membrillo y a manzana asada. En boca tiene buen ataque, entra con volumen, aunque la sensación en el paso es de ligereza, con muy buena acidez y una trama ligero a atractiva, muestra suaves amargos y bastante longitud.

  1. #1

    EuSaenz

    Interesante vino, ¿verdad? Me pusieron un 63 unos elementos de Barcelona a ciegas y la verdad que me fue imposible ubicarlo, por supuesto que me fui al sur…

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    Paco Higón

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Hay una curiosa escuela de vinos generosos en Catalunya....fíjate también en esto: https://www.verema.com/vinos/55174-masia-serra-ino-

    Desde luego, catados a ciegas y sin conocer la zona rápidamente te vas al Sur.... aunque siempre tienen una nota "diferente" ... Para eso están los amigos... para "liarnos" ;-)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar