Dupasquier Marestel Roussette de Savoie 2004

Vino Dupasquier Marestel Roussette de Savoie 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Domaine Dupasquier
D.O./Zona: Saboya
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Altesse, viñedo de Marestel
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Vinificado y criado en viejos fudres de madera. Mínima utilización de sulforoso.

Varietales: 100% Altesse, viñedo de Marestel

3 Opiniones de Dupasquier Marestel Roussette de Savoie

Dorado brillante. Tiene una nariz muy particular, expresiva, con profundidad, fruta con hueso muy madura, confitura de ciruelas, especias exóticas, te negro, miel, corteza de lima... con una cierta mineralidad. En boca tiene buen ataque, es curioso que pese a la ligereza en el paso, claramente se percibe la materia, así resulta glicérico pero fresco y fluido, merced a una acidez bastante interesante. Ligeros amargos y bastante longitud. No deja indiferente....

Botella tomada en restaurante.
De color amarillo dorado con reflejos también dorados y lagrima de gran densidad.
En nariz se muestra complejo y cambiante, comienza con aromas de fruta blanca muy madura, notas florales y herbáceas, tornándose cada vez mas mineral, apareciendo notas de bollería, especias dulces, mieles y cítricos.
En boca tiene una entrada glicérica, con cuerpo, pero a su vez con una frescura arrolladora debido a su magnifica acidez, postgusto muy largo con una enorme carga mineral.
Ahora mismo está terrible pero todavía tiene margen de mejora.

Dorado limpio y brillante.
Nariz de buena intensidad que mejora y cambia con el aire. Notas frescas, florales, de frutas blancas de hueso, tonos minerales y especiados, piel cítrica, trazas herbáceas, frutos secos. Se muestra siempre un tanto cerrado pero siempre con delicadeza y cierta profundidad, hay más vino de lo que parece.
Y esto se confirma en boca donde nos encontramos ante un vino serio, con muy buena acidez, equilibrado entre el tacto graso y la frescura, con hondura, largo en el final que nos deja recuerdos frutales y minerales con una larga persistencia. Ha comenzado un importante recorrido que le llevará muchos años.
Interesantísimo este vino que nos recuerda a muchos grandes blancos de Centroeuropa por su seriedad y capacidad de envejecer, siendo un 2004 podíamos decir que todavía estaba en pañales. Una de esas sorpresas con las que repetiremos en cuanto podamos, además a un precio más que ajustado para su nivel. Muy bueno.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar