Vino La Rioja Alta 890 Gran Reserva 1995: Con cuerda y carrete por delante


Y aún le falta para llegar a su momento más alto. Es más, diría que está joven y con un gran potencial de mejora.

El color aún se nos muestra muy pero que muy vivo, con una capa media-alta, un ribete atejado y el color del conjunto aún brillante.

La nariz es una fruta madura, compotada, especiada, con toques de humedad iniciales y suave guinda en licor. Luego se va abriendo y nos muestra una fina vainilla que va ganando intensidad, mineralidad, toques de ebanisteria, suave champiñón, cuero, cacao, toques de coco, café, monte bajo.... Me lo esperaba más reducido, pero es que se ha abierto como un león con una buena aireación. Y con unos balsámicos y notas muy frescas.

En boca es sedoso, potente, con esa fruta especiada dando el callo. La entrada es cremosa, con una buena acidez y una mineralidad marcada. Cacao amargo, coco, notas de café torrefacto, matorral, ese bombón de licor.... Tiene una buena materia y un tanino totalmente aterciopelado y dulce. Es largo y frutal, con una buena carga balsámica fresca. La madera muy integrada, presente, pero que deja expresarse a la fruta. Muy buena estructura, como para aguantar un par de década mínimo.

Un peazo de vino ya en este momento, pero con unos excelentes mimbres para crecer y crecer en botella. La que me queda, la dejaré una laaaaaaaaaaaaaaaaaaarga temporada en la bodega! 

P.D.: además, me costó 30€ la botella... Un chollazo!

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar