Carlania vi de roure 12 mesos 2007
Vino Carlania vi de roure 12 mesos 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
Merlot-Trepat
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.27
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Carlania vi de roure 12 mesos
OPINIONES
3

Color cereza picota, ribete granatoso intenso, capa media tirando a alta, densa lágrima algo tintada. Buenos aromas de fruta negra madura (grosellas negras y arándanos azules), notas de pimientas en grano, tostados de la barrica marcados con recuerdos de brasa fría, toque de pimiento del piquillo que va ganando presencia a medida que el vino va abriéndose, regaliz negro, toque de grano de café arábica, hierbas del monte, eucalipto seco y fondo de hojarasca húmeda. Notable entrada en boca, astringente, buen recorrido con algo de garra y bastante nervio, los tostados de la barrica predominan sobre el resto de registros, taninos rugosos que le dan potenia y carácter, fruta negra madura y sabrosa que recuerda la compota de moras, buena estructura, intenso y notable volumen, buena acidez, persistente. Final bien largo, postgusto de fruta negra madura y retronasal especiado y ahumado.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/06/29/carlania-vi-de-roure-12-mesos-2007/

Al margen de coincidir con la cata anterior, si no recuerdo mal, la compramos el mismo día, a la misma hora y en la misma tienda jeje.
Solo añadire que tiene buena expresividad en nariz donde aparece una buena carga de fruta madura y con un buen ataque en boca, frutal y sabroso, fresco y con buen cuerpo, con taninos vivos pero bien integrados, de buena persistencia.

La botella tiene una etiqueta clásica con letras que presentan un ligero relieve. Contraetiqueta en castellano e inglés. No queda claro el nombre de la bodega, pues dice en la etiqueta Miró i Gornà - Campos y en la contraetiqueta Jordi Miró Cantó.

En copa presenta un bonito color rojo picota madura con menisco rojo sangre. Aromas a fruta roja, mucha fruta, a compota de higos. Bastante lágrima. En boca es muy fresco, buena acidez, mucho sabor a fruta y vigorosos taninos que inundan la boca pero que no se hacen molestos, el trago es ligero. No se aprecian sus 15º.

Maridó bastante bien un lomo bajo a la brasa.

Mi botella presentó en el corcho una ligera pérdida de vino, muy ligera, que no creo que haya afectado al consumo actual, pero peligrosa para la guarda.

Costó 15,51 €

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar