Vino Batuta 2007: Sutil y poderoso


Elegante color picota rojizo con trazas Burdeos y borde rosa. La lágrima es escasa y poco definida. Tiene un buen brillo y es limpio. Capa media, tirando a baja.
En nariz es un vino muy complejo y solemne. Muchas fresas, frutas negras muy finas, higos, algún tostado, clavo, pimientas y notas minerales.
En boca no es un vino nada denso. Afloran sabores a violetas, rosas, bayas, fresas, moras frambuesa y trufas . La madera también aparece, pero no desentona, y aporta tonos tostados y a chocolate amargo. También se detectan tonos pétreos y a bosque. Muy buena acidez. Taninos muy presentes.
Final larguísimo, frutal, licoroso y mineral.
Un vino distinguido, serio y primario, con unos aromas muy complejos y unos sabores muy puros, definidos y bien compensados.
Uno de esas elaboraciones sorprendentes por su originalidad. La extracción de color, el sedimento y la capa son mucho más bajos que la de otros reputados Douro. Los aromas y sabores son muy elegantes y al mismo tiempo los taninos se muestran muy firmes, dando como resultado un vino sutil y al mismo tiempo muy poderoso.
Desde luego, para mí, este Batuta 2007 no sólo es un grande de Portugal, sino de toda la Península Ibérica.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar